El director de terapia del Austral: “Estamos en una guerra con muy pocas armas”

Pablo Pratesi, dos de sus hijos y su esposa padecieron el Covid-19 con diferentes niveles de gravedad. Ya fueron dados de alta y se reencontraron. Pidió “que la gente haga un último esfuerzo para no juntarse”.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:55

Una buena noticia en medio de la pandemia de Covid-19: Pablo Pratesi (director de terapia del Hospital Austral) y su familia lograron vencer al virus y ya se encuentran juntos tras haber recibido el alta.

Cabe recordar que el médico debió recibir asistencia respiratoria durante dos semanas. Por su parte, su hijo tuvo un cuadro más complicado (estuvo intubado, con respirador). Quienes también se contagiaron fueron su esposa y una de sus hijas mujeres, aunque por su estado –más benévolo- fueron alojadas en una sala común. De hecho, habían sido las primeras en volver a casa, a fines de la semana pasada.

En las últimas horas, ya todos pudieron reencontrarse.

Este lunes, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Pratesi confirmó que “estamos todos muy bien, en fase de recuperación. Muy contentos y agradecidos con tanta gente que nos dio muestras de cariño, energía, rezos, palabras de aliento... Nos llegó todo y nos llenó el corazón”.

En cuanto a la convalecencia, explicó que consiste en “ir recuperando la parte respiratoria -de la que estamos bastante bien- y la parte muscular, porque es como un golpe fuerte que se sacude todo el cuerpo”.

Traicionero

En un mensaje escrito en Facebook (ver más adelante), Pratesi describió al virus como “traicionero”. Sobre esto, recordó que “hace un mes y medio se infectaron mis padres: mi madre murió y mi papá se fue de alta. Mi esposa e hija tuvieron neumonía leve; yo una neumonía grave, en terapia pero estable; mi hijo de 21 años, deportista, sano, estuvo 9 días con respirador… El virus no respeta nada, es un enemigo invisible que va cambiando. Estamos en una guerra con muy pocas armas”.

Por esto, el médico expresó que “después de 7 meses la gente está cansada, juro que lo entiendo, pero hay que cuidarse mucho”.

Haciendo un pronóstico, opinó: “La sensación que uno tiene es que va a empezar a caer un poco como en CABA, pero el volumen de gente es tan grande que los contagios van a seguir siendo muchos. El interior del país está desnudo. En el Gran Buenos Aires, creo que en las próximas dos semanas va a haber capacidad de asistencia”.

Ante este panorama, Pratesi, que vivió la pandemia desde ambos lados, pidió “que todavía la gente haga un esfuerzo para no juntarse y cuidarse muchísimo. Octubre es nuestro mes”.

Mensaje

En su cuenta de Facebook, Pratesi escribió un sentido mensaje de agradecimiento: “Hace 16 días empezamos a vivir una experiencia muy dura. La peor de nuestra vida. El COVID nos golpeó fuerte. Hoy podemos festejar que estamos todos juntos y en casa. Gracias a todos ustedes, amigos que nos acompañaron con su fuerza, sus pensamientos y oraciones”.

Además, recordó que “el equipo de UCI Austral fue nuestro aliento de vida y nos condujo de vuelta a casa. Y todo el Austral nuestra familia. La Virgen María nos tuvo de la mano siempre. Todos ustedes sufrieron con nosotros. Hoy que la alegría es inmensa la queremos compartimos con ustedes”.

66%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios