Salud

El Centro de Salud de Villa del Carmen, ampliado y modernizado

Se realizaron reformas edilicias y se actualizó el sistema informático, con historias clínicas online y sistemas de turnos web.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2020 - 11:38

El barrio Villa del Carmen de Del Viso cuenta desde ayer con un Centro de Salud renovado. Las obras consistieron en la ampliación edilicia,  la modernización informática y puesta en valor del centro, y contaron con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las prestaciones médicas, el centro de salud cuenta con atención en medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología y vacunación, de 7 a 19 horas con guardia y turnos; y también cuenta con servicio de enfermería las 24 horas. Además, está equipado con historias clínicas online y sistema de turnos web.

“Poner en funcionamiento esta sala junto a tantos vecinos con quienes venimos caminando hace muchos años y que sienten esta sala como propia, habla de la importancia de que el Estado se haga presente de manera concreta y humana para garantizar derechos como la salud. Siempre nuestras decisiones estarán orientadas a la ampliación de derechos, porque sabemos qué pasa cuando el Estado mira para otro lado o defiende otros intereses, como pasó en los cuatro años anteriores que se paralizó esta obra” afirmó el intendente Federico Achával. 

Acompañado por vecinos y referentes de instituciones de Villa del Carmen, Achával destacó que “en este momento tan particular de la historia que nos toca, nos enfocamos fuertemente en la salud y nos comprometimos a cuidar a cada uno de los trabajadores de la salud, que han puesto el pecho como nunca en la pandemia”.

La reforma de este centro de salud se suma a los recientemente inaugurados en los barrios Toro y Villa Luján, y a la ampliación de todo el sistema de salud municipal en el marco de la pandemia, que incluye el nuevo Hospital Municipal Presidente Derqui y los tres centros de diagnóstico y derivación, entre otros espacios de atención sanitaria.

“A un año del triunfo electoral y a diez del fallecimiento de Néstor Kirchner, no nos queda más que redoblar los esfuerzos, siguiendo firmes en nuestras convicciones de transformación para llegar a todos los vecinos de Del Viso y todo Pilar, estando cerca, tendiendo una mano en cada barrio, porque eso es lo que hace la diferencia para el crecimiento de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar