Charly García

Un mural en homenaje a Charly García, con el sello de Alejandro Marmo

La obra coincide con el 69 cumpleaños del músico y con el 11º aniversario del mítico recital bajo la lluvia en la cancha de Vélez. La obra del artista radicado en Pilar fue emplazada frente al mencionado estadio.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2020 - 10:47

Cuando se cumplen 11 años del mítico recital bajo la lluvia de Charly García, el artista Alejandro Marmo inaugurará hoy un mural del músico frente a la cancha del club Vélez Sarsfield, en los galpones del ferrocarril Sarmiento. La obra forma parte de la serie Simbología de la Música Popular Argentina, que lleva la firma del escultor radicado en Pilar.

La fecha, además, coincide con el 69º cumpleaños de Charly, que el 23 de octubre del año 2009 ofreció en el estadio José Amalfitani el memorable recital bajo una lluvia torrencial, que él mismo bautizó como “el primer concierto subacuático del mundo”.

La mística del concierto también se la dio Luis Alberto Spinetta, que participó de “Rezo por vos”. Precisamente, justo antes de que comenzara ese tema, se largó la lluvia torrencial que se extendería durante toda la noche. Eso hizo que la emblemática canción, cantada por todos bajo la tormenta, se transformara en un momento épico.

"El homenaje a la obra de Charly es identidad nacional que queda para nuevas generaciones .En lo personal creo que quebró el mito que para ser un gran músico hay que ser inglés, es obra internacional que nació en Caballito", manifestó el escultor cuyo taller -el Centro Cultural Arte en las Fábricas- está ubicado en el Km 61, en la localidad de Fátima.

Por otra parte, continuando con el emplazamiento de obras en estaciones del ferrocarril, el mismo día el artista inaugurará una obra de su serie El Abrazo en la estación de trenes de Haedo. Como parte de la serie de la Simbología de la Música Popular Argentina, Marmo inauguró en 2018 un mural de Rodrigo Bueno en el barrio homónimo, en homenaje al cantante cuartetero. 

Ahora le toca al máximo exponente de los músicos argentinos, en tanto que ya está en proceso el homenaje a Spinetta. La Fundación Arte en las Fábricas donó la obra de Alejandro Marmo al predio de Trenes Argentinos, bajo el convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar