De forma virtual y con nuevas incorporaciones, llega la Expo Educativa 2020

Se realizará entre el 26 y el 29 de octubre. Los alumnos podrán acceder a charlas de las instituciones educativas de nivel superior que funcionan en Pilar. Las Escuelas Municipales se suman a la oferta de la expo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:14

De forma virtual, acorde a los tiempos de pandemia, Pilar tendrá su Expo Educativa 2020. A través de ella, los alumnos que estén interesados en iniciar una carrera terciaria o universitaria podrán conocer en profundidad la oferta académica del distrito a través de charlas propuestas por los establecimientos educativos. Como novedad, este año se incorporan las Escuelas Municipales.

"Encontrate con las universidades e institutos superiores", proponen desde el área de Educación del municipio en torno a la expo que se desarrollará entre el 26 y el 29 de octubre. Para participar, los alumnos deberán completar un formulario online, que les permitirá acceder a los encuentros virtuales que estarán a cargo de las instituciones.

"Dada la pandemia la modalidad es virtual, pero estamos teniendo muy buena respuesta", afirmaron desde el área de Educación del municipio, que estiman que en Pilar hay entre 25 y 30 mil estudiantes del nivel superior cursando sus estudios en el distrito.

En cuanto a la dinámica de los encuentros de la Expo, anticiparon que los mismos tendrán una duración de 40 minutos y se desarrollarán a través de la aplicación Zoom. Dada las limitaciones de la plataforma, el cupo admitirá hasta 100 espectadores. No obstante, las charlas quedarán subidas a las redes oficiales para que los interesados puedan acceder a ellas cuando lo dispongan. 

En los encuentros, cada institución educativa hablará de su oferta académica a través de sus autoridades, docentes y con el apoyo de material audiovisual, si así lo consideran. Desde el municipio aclararon que cada establecimiento organizará la charla según su criterio. 

Asimismo, los inscriptos también accederán a una guía virtual del estudiante, que condensará toda la oferta educativa superior disponible en el distrito. También incluye consejos para los alumnos y "reflexiones sobre el derecho al acceso a la educación superior, entendiendo al Estado como garante de ese derecho", indicaron desde la cartera educativa. 

Escuelas municipales
Por primera vez, a la Expo Educativa Pilar se sumarán las Escuelas Municipales, con su amplia oferta de cursos y trayectos formativos. Cabe destacar que muchos de ellos otorgan títulos certificados por la Provincia de Buenos Aires. 

"La idea es poner en valor y darle más difusión. Es muy importante el trabajo que se hace desde las Escuelas, que han logrado virtualizar sus cursos y talleres, además la oferta con la gestión del intendente Achával se ha ampliado mucho", destacaron desde Educación, para agregar que "la oferta educativa de las Escuelas Municipales tiene una gran proximidad con las demandas del mercado laboral".

"Esta expo es un foco de esperanza, buscamos entusiasmar a los jóvenes a que continúen desarrollándose académicamente", concluyeron. 

El cronograma de las charlas es la siguiente: 

Lunes 26:  13hs: Escuelas Municipales.
14hs. Universidad Pedagógica Nacional.
15hs. Universidad del Salvador.
16hs. Instituto Superior de Imágenes Médicas. 

Martes 27: 13hs. Universidad Austral.
14hs. Instituto Superior del Bicentenario.
15hs. Instituto Superior Arte y Creatividad
16hs. Instituto Superior de Formación Técnica Nº184.  

Miércoles 28: 13hs. Instituto Superior Frederic Chopin
14hs. Universidad Tecnológica Nacional
15hs. Instituto Superior de Formación Docente Nº51
16hs. Instituto Superior de Ciencias Médicas.

Jueves 29: 13hs. Universidad siglo XXI
14hs. Universidad de Buenos Aires. 
15hs. Instituto Superior Marie Curie. 

 

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios