Un clásico de cada verano

Vuelven las quejas por baja presión y falta de agua

El centro y los barrios Villa Verde, Buide y Peruzzotti son las zonas más afectadas. Usuarios afirman que el servicio se interrumpe todos los días.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

A la incomodidad propia que generan las altas temperaturas se le sumó, en distintos barrios de Pilar, un clásico del verano: la falta de agua. La situación alcanza a Villa Verde, Villa Buide, Vicente López, Peruzzotti y Pilar centro, donde los vecinos  aseguran que desde hace más de una semana el servicio de agua corriente suministrado por la empresa concesionaria Aysa no cuenta con la presión suficiente. Esto impide que los tanques de agua domiciliarios sean abastecidos como corresponde. 
En diálogo con El Diario, Mirta Blanco vecina de la calle Manuel Buide y Congreso, aseguró que “desde la semana pasada, a la tardecita nos quedamos sin presión y no tenemos más agua”. 
“Tenemos que bañarnos temprano porque sabemos que después no hay más agua hasta la madrugada y con este calor, no tener agua es muy complicado”, manifestó la mujer. 
En tanto que su hija, Valeria Castro, advirtió acerca de las dificultades para poder asentar una queja en la empresa: “Lo peor es que no podemos hacer reclamo porque no atienden el teléfono. No se puede vivir así, son muchos los damnificados que pagan el servicio”.
Desde Villa Buide, Alicia Tenzi agregó que “llega la noche y fuiste, y no derrocho agua no tengo pileta, estamos igual o peor”. 
En tanto que en Peruzzotti se repite el escenario. “Estuvimos dos días sin agua y sin presión ni de día y ni de noche”, advirtió Stella Maris Tus, habitante del lugar. 

Pilar centro 
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la falta de presión en el agua también afecta al centro de Pilar. 
“Vivo a una cuadra del tanque y nos quedamos sin agua todos los días hace años”, expresó Graciela Garay. Por su parte, Diego Sebastián Misisca apuntó que “hace 9 años que vivo a 5 cuadras de la plaza y la única forma de solucionar la falta de presión de agua fue poniendo una bomba”. Otra de las zonas afectadas es el barrio Vicente López, donde tal como manifestó Roxana Bourdet: “no hay presión durante todo el día”. 

 


Recolección de residuos
Transur comunicó que se está llevando a cabo una medida de fuerza de los trabajadores de la Ceamse. Por tal reclamo, la empresa advirtió que los camiones no pueden ingresar al predio a descargar la basura. Es por ello que el servicio de recolección de residuos podría verse afectado en varios tramos de los recorridos, lo cual entre otras cosas implica una demora en la realización de las tareas. El conflicto afecta a todo el país.

Comentarios