Polémica en las redes

Las ''tortuguitas'' llegaron a las calles de tierra

Desde el Municipio aseguraron que los reductores fueron pedidos por los vecinos. Y que los colocan con “bulones especiales” para que no se salgan.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2019 - 00:00

Vecinos de Presidente Derqui y La Lonja se asombraron al ver que los reductores de velocidad denominados “tortuguitas” también son colocados en calles de tierra.
Así lo mostraron a través de las redes sociales, con fotografías de las calles Mariano Acosta y La Golondrina. Desde el Municipio justificaron la colocación asegurando que “son pedidos de los vecinos”.
Luego de que vecinos de Presidente Derqui reclamaron por la colocación de “tortuguitas” al lado de un pozo, en la esquina de Derechos del Trabajador y Chacabuco, Ángel se encontró con los reductores plásticos en la calle Mariano Costa, ubicada detrás del complejo del IAE y el Hospital Austral.
“Realmente me sorprendió, vengo todos los días a trabajar por esta calle y si bien la arreglaron, sigue siendo de tierra”, explicó Ángel que aseguró que colocaron dos hileras en la misma calle.
“Soy nacido y criado en Derqui y veo que no progresa nunca, no entiendo por qué no invierten la plata en mejorar y no en esto”, enfatizó el vecino.
Otro caso es el de la calle La Golondrina de La Lonja, donde de la misma manera y con una calle de iguales características, fueron colocados los reductores de velocidad.
El Diario dialogó con la subsecretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero, quien señaló: “no colocamos reductores de velocidad sin solicitudes de los vecinos”.

Agarre
“Tenemos mucha demanda de tortuguitas y los vecinos nos dicen ‘no te pido que me hagas el asfalto, pero aunque sea poneme un reductor porque con la calle lisa pasan a las chapas y hacen que se levanten muchísimo polvo’ y era una deuda que teníamos”, explicó Guerrero a El Diario.
La funcionaria aseguró que en las calles de tierras que “pasó la máquina o fueron arregladas”, hay muchos pedidos de los vecinos “consensuados”.
“De esta manera evitamos que los frentistas hagan zanjas o pongan ramas para que los autos disminuyan la velocidad”, dijo la funcionaria y explicó: “antes no lo colocábamos porque se salían, pero ahora se les ponen unos tornillos más gruesos que tienen más agarre en la tierra”.
Mientras que sobre lo ocurrido en la equina de Derechos del Trabajador y Chacabuco, Guerrero remarcó: “fue una decisión porque la empresa que los coloca podía hacerlo ese día o había que esperar, y como el arreglo de ese pozo ya estaba pedido, los pusimos y ahora deberán arreglar el bache”. 


“Los frentistas están muy contentos, al pasante le molesta, pero pasa una vez, el vecino que vive ahí y lo solicita lo agradece” CLAUDIA GUERRERO.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar