Agilizan los trámites de derecho de construcción

El Municipio crea un nuevo portal web para realizar diversos trámites.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de septiembre de 2019 - 12:29

La Municipalidad informa que pone a disposición de los vecinos un nuevo portal web para realizar la liquidación de derechos de construcción, para obras a construir o existentes a declarar. De esta forma, se busca agilizar este trámite, pudiendo realizar online la declaración jurada de la liquidación de los derechos de construcción.

Así, ingresando en http://liquidadorobras.pilar.gov.ar/obrasfinal/obras/ se puede iniciar una liquidación, o incluso simular la misma. En dicha web hay disponibles guías para ambas opciones, con la explicación paso a paso. Esta nueva modalidad ya está funcionando definitivamente de manera online y ya es utilizada por los vecinos.

Tras realizar la liquidación vía web, los vecinos deben dirigirse al área de Obras Particulares (en 11 de Septiembre esquina Lorenzo López) para completar el trámite, habiendo ya realizado la primera parte del mismo online, simplificando el proceso y ahorrando tiempo a los vecinos.

Al respecto, Ducoté señaló: “Seguimos trabajando en la simplificación y agilización de los distintos trámites que tienen que hacer los pilarenses, para que sean cada vez más sencillos y transparentes. Ya lo hicimos por ejemplo con el portal de autogestión para la tasa por servicios generales, y las habilitaciones comerciales que ahora se realizan de manera online y rápida. Seguiremos trabajando por un Estado municipal cada vez más eficiente y que acompañe aún más a los vecinos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar