Comenzó la campaña de vacunación “extraordinaria” contra el sarampión

Desde hoy y hasta el 1º de noviembre se aplicará a los bebés entre los 6 y los 11 meses en todos los centros de salud. Es ante la aparición de 5 casos recientes.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 13:10

Hoy comenzó la campaña de vacunación “extraordinaria” contra el sarampión a bebés entre los 6 y los 11 meses de vida, luego de que la secretaría de Salud de la Nación ante la aparición de 5 nuevos casos. La medida se aplicará en CABA y los municipios que comprenden la Región Sanitaria V, entre los que se encuentra Pilar.

Así lo confirmó la jefa del departamento de Medicina Preventiva de la Comuna, Ana Valentinuz, que explicó que la campaña, que estará vigente hasta el 1º de noviembre, está orientada a inmunizar a los bebés que no llegan al año de vida y que, por esta razón, no recibieron la primera dosis de triple viral, que se aplica al cumplir un año de vida.  

En este sentido, Valentinuz detalló: “Pueden acercarse a cualquier centro de salud y hospital, sin certificado médico.  Lo que se busca con esta medida es frenar el virus, que es muy fácilmente transmisible porque una persona que tose en una sala de espera y se va, puede contagiar hasta dos horas después de haberse ido”.

Por esta misma razón es que en todos los centros de salud, en caso de que se detecta alguien con fiebre y erupción, la persona será separada del resto para la consulta, hasta que se confirme si tiene o no el virus.

Precisamente esos son los síntomas que deben tener en cuenta los papás: fiebre superior a los 38º, erupción y triple catarro, es decir, conjuntivitis, catarro de nariz y catarro de bronquios. En ese caso, recomiendan inmediatamente consultar al médico.

Cabe resaltar que en esta oportunidad se definió comenzar con esta campaña luego de que se conocieran 5 casos, tres de ellos de no viajeros, dos bebas de 11 meses y una niña de 3 años que no recibió la primera dosis.

De cualquier manera, aunque la campaña se aplica tanto en Capital Federal como en los municipios de la Región Sanitaria V, dentro de los que está Pilar, hasta el momento no fueron confirmados casos en el distrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios