Más quejas contra el servicio

Sufrió un accidente en su casa y denuncia falta de ambulancias

Una mujer cayó desde una escalera. Al llamar a la app Alerta Pilar, le recomendaron a su familia ir al hospital “en remís o con un vecino”.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2019 - 00:00

Una vecina de Pilar denunció en las últimas que horas que, tras haber sufrido un accidente doméstico este fin de semana, desde el Municipio no enviaron una ambulancia porque no había vehículos disponibles.
El hecho ocurrió el sábado, en una vivienda del barrio La Lomita. Allí, Sandra Crespo cayó de una escalera y sufrió duros golpes. “No sabía si estaba fracturada –afirmó luego la mujer a El Diario-. Mi familia llamó a la app de Alerta Pilar para pedir una ambulancia, porque la tenemos en el teléfono”.
Y recordó: “Yo estaba en un grito de dolor, y cuando devuelven el llamado le piden disculpas al papá de mis hijos, diciéndole que no tenían ambulancia, que trataran de llevarme con un remís o con un vecino”. Además, minutos después del accidente, perdió el conocimiento.
Ante la sorpresiva negativa, Crespo fue trasladada al Hospital Austral, donde le realizaron placas, una tomografía y análisis de sangre, quedando en observación hasta el domingo.
“Tengo lesionada la rodilla, golpes en el hombro y la espalda. No sé cuál tiene que ser la gravedad para que la ambulancia dé una respuesta”, expresó, aclarando que “por mi obra social podría haber pedido una ambulancia, pero usamos el Alerta Pilar porque supuestamente era el modo más rápido”.
Y se preguntó: “¿Por qué están estacionadas abajo del esqueleto del nuevo hospital, y no dando servicio? Las veo todos los días, deberían estar para el servicio de la gente, pero están ahí sin uso. Es una barbaridad”.
No obstante, la accidentada rememoró que “es la segunda vez que me toca un caso así. Hace un año y medio estuvimos una hora pidiendo la ambulancia por un vecino que tuvo un infarto. Llegó un móvil policial y los bomberos, quienes le hicieron RCP, pero el hombre se murió en su casa. En ese momento nos dijeron que tenían solo cuatro ambulancias. Sería bueno que den explicaciones sobre por qué no funciona el servicio del SAME, que supuestamente era para mejorar la salud de Pilar”.
No obstante, el caso de La Lomita podría emparentarse con otros sucedidos en los últimos tiempos: el jueves, la policía debió llevar a Juan Juárez, herido de muerte en Villa Rosa, hasta la sala de la localidad, adonde llegó ya sin vida. 


Respuesta
Desde el Municipio señalaron que “todas las ambulancias están operativas”. Explicaron a su vez que “se trabaja con distintos códigos de emergencias y desde ya se están auditando las llamadas para poder individualizar el caso, revisar el procedimiento y accionar en consecuencia. Sobre Panamericana está la base del SAME, operativas para salir a un auxilio”. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar