Niegan medicación a una mujer con cáncer

La necesita para poder continuar con el tratamiento. El marido se comunicó con Acción Social y el intendente, pero no obtuvo respuestas.

Niegan medicación a una mujer con cáncer

Nora permanece internada en el Hospital oncológico Marie Curie, donde está recibiendo rayos.

En noviembre del 2017, Nora Laura López, pilarense de 41 años y madre de cinco chicos, fue diagnosticada con un melanoma (cáncer de piel), que pronto hizo metástasis en la boca, los pulmones y el cerebro. Para poder sobrevivir, necesita dos mediaciones muy costosas, pero el Estado se las niega.

Aunque por el momento permanece internada en el Hospital Marie Curie de Capital Federal,  en primaria instancia fue atendida en el Hospital Juan C. Sanguinetti.

Desesperado, su marido Eduardo Choy, se comunicó con El Diario para intentar que el pedido se viralice y lograr obtener una respuesta por parte del Estado.

Las medicaciones que necesita la mujer, que está recibiendo rayos para intentar combatir el tumor cerebral, son Ipilumab 200 mg y Nivolumab 10 mg.

A pesar de que Eduardo no pudo precisar el costo, se fijó en internet y explicó que mientras una tiene un costo aproximado a los 150 mil dólares por año, la otra llegaría a los 250 mil dólares al año.

“La necesita sí o sí para sobrevivir.  Fui a Acción Social en Pilar y también del hospital, dicen que la están buscando por todos lados pero no la consiguen porque es muy cara”, contó el marido.

Además, precisó que llegó a comunicarse con el intendente por Facebook. Sin embargo, aunque le preguntaron qué era lo que necesitaba, ante la respuesta del hombre dejaron de contestarle.

Ya sin saber a quién recurrir, Eduardo se comunicó a través de las redes sociales con distintos políticos, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, e incluso inició el trámite en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pero, hasta ahora, siguen negándole la medicación.

 

 

1
11

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
79% Bronca
20% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres