Del Viso

Rompen una plaza arreglada por vecinos

Rompen una plaza arreglada por vecinos

Ante la falta de presencia estatal, cuatro vecinos del barrio Pinazo, de Del Viso, se reunieron en la plaza para reparar mesas y bancos que están rotos. Pero su destacable labor duró poco: ayer por mañana, se encontraron con que el mobiliario estaba roto.
Jorge, uno de los que puso manos a la obra para mejorar el estado de una plaza a la que asisten decenas de niños y niñas diariamente, contó que el espacio público “está abandonado” y que a la falta de cuidado y aseo por parte del estado municipal, se le suman los actos de vandalismo que ya parecen moneda corriente.
Así, explicó: “Hace un año tenemos una plaza atrás de la Escuela 41, en las calles Capdevila y Santa Margarita, en la que no cortan el pasto y no tiene luz, o las que tiene están quemadas. Como estaban rotos los bancos y mesas, anoche fuimos con otros tres vecinos y los arreglamos pero hoy a la mañana nos encontramos con que uno de los bancos estaba roto”.
A pesar de la bronca por el actuar de los vándalos, el mayor problema que destacan los frentistas es la falta de luz porque consideran que eso facilita este tipo de actos. Igual, anunciaron que volverán a poner manos a la obra.
 

Comentarios Libres