HOY VOLVERÍAN A CLASES

Alumnos denunciaron la aparición de ratas en una escuela de Presidente Derqui

Ocurrió en la Secundaria Nº 31. Aseguran que encontraron un roedor muerto y otros dos vivos en el pasillo que los separa con la Primaria 32. El Consejo Escolar asegura que ayer se desratizó.

Alumnos denunciaron la aparición de ratas en una escuela de Presidente Derqui

DESRATIZACIÓN. Aseguran que ayer fumigaron la escuela y hoy habrá clases.

Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 31 del barrio Rivera Villate, de Presidente Derqui, denunció la aparición de ratas en el colegio por ayer decidieron no asistir a clases.
En la tarde de ayer, desde el Consejo Escolar confirmaron a El Diario que la empresa controladora de plagas, fumigó la escuela y de esa manera quedó desratizada.
Desde el Centro de Estudiantes del establecimiento, después de días de percibir un olor nauseabundo sin saber desde donde proveía, cerca del mediodía del miércoles último, preparando la fiesta de la primavera, movieron maderas de un escenario viejo y se encontraron con el foco de esa emanación.
Según los alumnos, una rata muerta en estado de putrefacción y otros dos  roedores que se escabulleron cuando movieron las maderas, estaban en un pasillo que divide la Secundaria de la Primaria Nº 32.
Al mismo tiempo, contaron que el mes pasado ya habían encontrado la cabeza de una rata en el patio del colegio, como si el cuerpo hubiera sido devorado por un gato u otro animal.
Por ese motivo decidieron no asistir a clases, que hoy se retomarían, a modo de protesta y exigencia para que las autoridades fumiguen el edificio actúen para que esta situación no sea repita.

Llamado
Al ver la situación, los alumnos se lo comunicaron a la directora de la escuela. Según señaló Bautista, alumno y delegado del Centro de Estudiantes, la docente se comunicó con Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, para que se haga una desratización “urgente” y “saquen el escenario”.
“Ayer nos avisó la directora que encontraron roedores y pedimos a la escuela que retire unas maderas que con anterioridad habíamos reclamado. Hoy sacaron esas maderas y se realizó la desratización, por lo que el problema está solucionado”, señalaron fuentes oficiales del Consejo Escolar a El Diario.
Por otra parte, Bautista denunció problemas edilicios: “Al problema de las ratas se suman las goteras cuando llueve, un techo que está sostenido por un hierro para no caerse y que, por ejemplo, al baño de mujeres tienen que ir de a dos porque las puertas no cierran”, detalló el alumno.
Hoy los alumnos volverán a clases, sosteniendo el reclamo por mejoras en el edificio y exigiendo que haya control de plagas para que no vuelvan las ratas a adueñarse del colegio. 


Denuncia
Desde el Centro de Estudiantes decidieron no asistir a clases por las ratas y exigen mejoras edilicias.
 

Comentarios Libres