PERTENECE A UN FONDO BUITRE Y PRODUCE VASOS TÉRMICOS

Dart Sudamericana anunció que cierra su fábrica de Pilar

Sería por una decisión tomada desde los Estados Unidos. Produciría hasta octubre con la materia prima que tiene en stock. Son otros 70 puestos de trabajo que se pierden.

Dart Sudamericana anunció que cierra su fábrica de Pilar

CAMBIO. En 2012, Dart inauguraba su planta de reciclaje, en 2019 anunció el cierre.

En los últimos días, trabajadores de la firma Dart Sudamericana, ubicada en el Parque Industrial de Pilar mostraron su preocupación por el anuncio de que la planta cerrara sus puertas en octubre próximo.
La empresa, que domina el 80% del mercado de los vasos y recipientes térmicos, tiene hoy unos 70 empleados en total, luego de que a principios de año hubiera hecho una primera reducción del personal.
Desde la firma despegan el cierre de la crisis que atraviesa hoy la Argentina, por la que varias plantas del mismo complejo fabril bajaron las persianas. Al contrario, lo atribuye a decisiones empresariales. 
Según pudo saber El Diario, la planta que se encuentra instalada en el distrito desde los años 90, sorprendió a sus trabajadores con la decisión y explicaron que fue decretada desde el directorio de la firma internacional.
Los trabajadores cubren tres turnos que hasta, al menos, octubre seguirán produciendo. Pero una vez que ese material se termine, ya no habrá reposición y todo comenzará a apagarse.
Entre los productos más conocidos de Dart están los vasos de telgopor. Incluso los produce para varias cadenas de comidas rápidas y cafetería. 
La firma tuvo varios pasajes por los que se hizo conocidaen Pilar. Uno fue en 2014, cuando la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar el planteo argentino para revisar el fallo que obliga al país a pagar 1.300 millones de dólares a los llamados hold outs, dejó a la vista que el propietario de la firma, Kenneth Dart, era también titular de uno de los fondos buitres.
Otro de los hechos que expuso a la firma, fue cuando los integrantes de la biblioteca Palabras del Almas, del barrio Peruzzotti, rechazaron 5.000 dólares que fueron otorgados por la firma, al enterarse que el dinero provenía de una empresa vinculada a un fondo buitre.
Antes de todo esto, en el 2012, Dart Sudamericana fue premiada por el Municipio de Pilar en el marco de un Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) realizado en el Campus Pilar de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. 

13
39
Comentarios Libres