Tras las denuncias por cortes prolongados

El ENRE reconoció que Edenor presta un mal servicio en Pilar

El organismo de control señaló que la cantidad de cortes de luz y su duración resultan ??oinadmisibles???. Afirmó que ??otodos los usuarios tienen derecho a reclamar???.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:21

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reconoció que Edenor presta un mal servicio en Pilar pero no aplicó nuevas sanciones. Apuntó a la última resolución por $3,8 millones en julio del año pasado.

Lo hizo al responder una carta enviada por el abogado Marcelo Echevarría, ante los continuos y prolongados cortes de energía que sufren los distintos barrios del Partido.

La respuesta fue firmada por el jefe de Departamento de Distribución y comercialización de Energía del organismo nacional, Diego Bibé. “Al analizar el comportamiento de los indicadores de calidad, se detectó que la cantidad de interrupciones y la duración de la misma implican desvíos que exceden ampliamente las pautas establecidas, resultan ser inadmisibles”, señala el escrito.

En ese sentido, remarcó que por falencias similares, “mediante Resolución ENRE 198/2018 del 17 de julio de 2018, se estableció una sanción adicional a partir del semestre 45 para EDENOR SA, de $3.801.383,46 por desvíos en los indicadores por alimentadores correspondientes al Partido de Pilar”.

A su vez el ENRE se manifestó duramente contra la prestación de EDENOR en Pilar y afirmó que todo damnificado tiene derecho a un resarcimiento ante los prolongados cortes de suministro.

 

Comentarios