¿Efecto PASO?

Recomiendan a los inspectores de tránsito ser flexibles

Recibieron la orden de aplicar multas solo cuando no quede más alternativa. También les pidieron no entrar en discusión con los automovilistas.

Recomiendan a los inspectores de tránsito ser flexibles

MUCHA TRANQUILIDAD. El pedido para los agentes de Pilar.

Más allá de que es una forma de “disciplinar” a los automovilistas, las infracciones de tránsito siempre son antipáticas. Será por eso y tal vez como uno de los primeros efectos de los malos resultados que las PASO le dejaron al gobierno, es que desde el Municipio recomendaron a los inspectores de tránsito flexibilidad de acá en más. 
Los agentes recibieron una bajada de línea donde las autoridades del área les recomiendan “mucha tranquilidad con las infracciones y aplicarlas solo en los casos en que sea estrictamente “necesario” y si no queda “más remedio”, según contaron a El Diario empleados del área. 
En ese marco, se obviarían faltas tales como exceso de velocidad o conducir hablando por teléfono y se aplicaría para faltas que desde Tránsito consideran “graves” como colectivos que paren en lugares no habilitados, bloqueo de rampas para discapacitados y de garajes y apuntan, “siempre y cuando no puedan ser subsanadas”.
En un mensaje de audio que se les envió a los inspectores se les recomienda “reducir al mínimo la cantidad de infracciones” y en estos meses dedicarse más a la “educación vial”. 
A su vez se les pide a los agentes no buscar “conflictos” ni “discusiones”, estar “tranquilos” y “hacer oídos sordos” si son increpados en forma verbal por algún automovilista. 
El mismo audio sostiene que esta laxitud debe aplicarse tanto en el centro de Pilar como en los alrededores del Hospital Austral, donde desde hace unas semanas, el Municipio infracciona a quienes estacionan en las calles aledañas al centro de salud (que cobra $75 la hora), pese a ser caminos de tierra y con zanjas a cielo abierto. 
Por último el mensaje especifica que la flexibilidad se aplicará para estos próximos meses y a los efectos de “colaborar con la Municipalidad”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    PEPEE | 13/08/2019 | 18:15
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. ja ja contate otra,un inspectot ,y trabajando , donde?????...medio pilar esta en infraccion !!!Chacabuco e yrigioyen no falla ,ni los domingos faltan autos tapando rampas y cordon amarillo!!!!!!!!!!!
  3. grafico
    Miguel | 13/08/2019 | 13:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. No respetar las velocidades máximas es una falta grave, si esta en el código de faltas debe ser sancionado, por los votos arriesgamos vidas.
  5. grafico
    sasito | 13/08/2019 | 12:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Claro y despues que pase todo, otra vez a comernos la billetera porque si por la guita, esas medidas populistas no sirven para nada, solo aplicar para querer manejar la gilada...
  7. grafico
    Jorge Rey | 13/08/2019 | 10:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Parecería que reconocen el abuso que cometen cuando no obtienen el apoyo de los vecinos lo que deberían darse cuenta que metieron las fotomultas de prepo , que inauguran un materno infantil pero cierran otro y dejan a Derqui sin servicio, que hicieron volar las tasas municipales,que llenaron las calles de tortuguita y palitos plásticos y no taparon un pozo y que pretendieron hacer todo el asfalto y mejoras justo en época electoral haciendo que sea un calvario circular por el centro de Pilar, así es la política, no gana el mejor, pierde el peor.
  9. grafico
    Ricardo Muro | 13/08/2019 | 08:13
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Si un conductor comete una infracción, por ejemplo hablar por celular mientras maneja (art. 48 x de la ley 24.449) y el inspector de transito no labra el acta de infracción, el que está en infracción es el inspector y quien le ha dado la orden de no cumplir con su deber. La única persona que puede decidir sobre una infracción al código contravenciones es el juez de faltas interviniente. Sigamos incumpliendo las normas por cuestiones políticas y no tendremos futuro. La inseguridad jurídica es la madre de todos los males de este país.