Efemérides

Efemérides

1989: Muere en Buenos Aires Hugo del Carril (foto), popular cantor, actor, director y productor de cine. Debutó cinematográficamente en el film de Manuel Romero “Los muchachos de antes no usaban gomina”. Considerado un emblema del peronismo debido no sólo a su militancia y pública adhesión sino a su difundida versión de la marcha partidaria, fue encarcelado en 1955 y debió sufrir luego varios años de exilios y proscripciones.
1983: El candidato a la Presidencia de la Nación por la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, se pronuncia contra la posibilidad de una ley de amnistía que el gobierno militar intentaba dictar para evitar cualquier sanción por los secuestros, asesinatos, torturas y violaciones a los derechos humanos  llevadas a cabo desde 1976. El candidato justicialista Ítalo Luder, en cambio, se mantuvo en silencio y hasta se mostraba partidario de un acuerdo con las cúpulas militares, siendo esa una de las razones por las que, poco después y contra todos los pronósticos, Raúl Alfonsín triunfaría en los primeros comicios libres en diez años.
1903: Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”. La compañía de Jerónimo Podestá presenta en el teatro Comedia el vigoroso drama del escritor Florencio Sánchez.

Comentarios Libres