SALUD

Acuerdo con el Garrahan para la nueva maternidad

Establece la provisión de servicios asistenciales en el área de neonatología, a través de la conformación de redes integradas para la atención de pacientes.

Acuerdo con el Garrahan para la nueva maternidad

ACUERDO. La maternidad comenzaría a funcionar a pleno a fin de año.

La Municipalidad de Pilar y el Hospital de Pediatría Garrahan firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en el Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar. A su vez, el equipo del servicio de neonatología del Garrahan recorrió el nuevo hospital, junto al intendente Nicolás Ducoté y el presidente del consejo de administración del Garrahan, Carlos Kambourian (a su vez, exsecretario de Salud del distrito).
El Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de Redes Integradas de Servicios de Salud establece la provisión de servicios asistenciales en el área de neonatología, a través de la conformación de redes integradas para la atención de pacientes. Así, se podrán definir líneas de cuidado priorizadas para atención neonatal. El acuerdo también incluye otros puntos de importancia, como la posibilidad del desarrollo de programas de capacitación cruzada.
“Este es un paso más que estamos dando juntos, como ya lo hemos hecho en el Falcón, para sumar las capacidades del Garrahan al trabajo que se hace en Pilar”, expresó Ducoté. 

Comentarios Libres