Siguen apareciendo denuncias de padres y docentes sobre la falta de calefacción en las escuelas tras las repuestas oficiales por la falencia en 19 establecimientos.
Luego de que El Diario hablara con el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, a través de las redes sociales aparecieron más casos de edificios escolares públicos en los que no existe ningún sistema para que los alumnos puedan estudiar calentitos durante los días invernales.
Uno de los casos más llamativos es el de la Escuela Primaria Nº1, ubicada en el centro de Pilar a cien metros del Municipio y la que denuncian, los chicos pasan frío.
“En la Escuela 1, pleno centro de Pilar, tampoco tienen gas, una mamá llevó una estufa para el salón de su hijo, porque dijo que los chicos no aguantan tanto frío”, remarcaron las usuarias, Melina González y Loreta Buena.
Por su parte, Mariela González criticó lo que ocurre en la Escuela Secundaria Nº28 de Villa Morra: “No hay calefacción, cortinas, mesas sillas y puedo seguir enumerando un montón de cosas que nos faltan”.
A pocos metros de ese establecimiento, está la EP 18: “Mi hija me contó que se le congelaron las piernas del frío que hace en la escuela, por eso hoy no la mande”, explicó Luciana Quiles y criticó: “Subieron fotos cuando colocaron los aires, todo muy lindo, pero no se hizo la instalación eléctrica, es una tomada pelo”.
En tanto, Blanca Bandic, remarcó: “Trabajo en varias escuelas de Pilar y en la única que tenemos calefacción es en la Escuela de Educación Técnica N°1”.
Mientras que Aurora Bernal, detalló: “En la escuela Media 8 los chicos se mueren de frío, colocaron estufas en 3 o 4 salones”. Por su parte, Antonela lanzó: “En la Escuela Media Nº 7 de Derqui se va a hacer un frazadazo por la falta de calefacción y por los vidrios rotos que tiene el colegio”.
Mientras que otros más de 40 usuarios, ratificaron la falta de calefacción en los edificios escolares del distrito que están dentro del listado publicado el miércoles último.




