En Peruzzotti

Vecinos denuncian que estuvieron 4 días sin luz y 40 con intermitencias

Aseguran que desde el corte nacional, el servicio no dura más de un día. Desde la empresa les dijeron que había que cambiar un transformador y no autorizaban la compra.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2019 - 00:00

Vecinos del barrio Peruzzotti denunciaron que tras 4 días sin luz, ayer por la mañana les devolvieron el servicio pero sin las obras que les habían asegurado que eran necesarias.
En tanto, remarcaron que desde el 16 de junio último, día en que ocurrió el apagón nacional, no hubo más de una noche seguida en que no se interrumpiera el servicio eléctrico o que los afectara la baja tensión.
Tras decenas de reclamos, la respuesta desde la distribuidora eléctrica fue que “está todo el tendido averiado y hay que cambiar un transformador”, contó a El Diario Noelia Delgado, una de las vecinas afectadas. “En el reclamo siguiente nos dijeron que no estaba la autorización de la empresa para poder comprar los materiales que eran 15 metros de cables y un transformador”, agregó.
Ayer, luego del enésimo reclamo en las oficinas comerciales de la empresa, una cuadrilla reestableció el servicio, pero sin renovar los elementos que les habían asegurado que estaban deteriorados, por lo que temen que el arreglo sea solo momentáneo.
“Es una fase entera, de ambos lados de la plaza del barrio son muchas las viviendas que nos quedamos sin luz y que venimos sufriendo el mal servicio de Edenor”, expresó Delgado.
Por su parte, otros vecinos del barrio contaron que debieron pedirle a sus vecinos que están en la otra fase que les guarden alimentos en sus heladeras para no perderlos y expresaron la problemática de solo tener artefactos eléctricos para calefaccionarse.
Por otra parte, los reclamos por la continua falta del servicio eléctrico se repiten a diario. Ayer por la tarde eran cientos de hogares que sufrían cortes en Presidente Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti.
Las quejas se generaron en las redes sociales y superaban la información oficial que presentaba el ENRE en su página web, en la que si bien figuraban las tres localidades con problemas, solo tenían un promedio de 20 viviendas afectadas en cada una.
El jueves último, ya había habido problemas en el centro de Villa Rosa, cuando vecinos denunciaron que un cable se había cortado y estaba en la vereda “a los chispazos”. Los primeros en intervenir fueron los efectivos de la Comisaría 6ª de la localidad y luego llegó la cuadrilla de la empresa distribuidora. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar