Un nuevo reclamo por el estado de las calles del distrito tiene esta vez como protagonistas a los vecinos de Rivera Villate, en Presidente Derqui, que aseguran que algunas calles están intransitables y, a pesar de los reclamos, todavía no tuvieron respuestas por parte del Municipio.
En diálogo con El Diario, Florencia, que vive en calle Salta y San José, explicó que lo que están solicitando es un mejorado “porque no se puede circular por el estado de las calles”.
“Los vecinos estamos cansados de reclamar en el Municipio o incluso con los coordinadores de la zona, sin ningún tipo de resultado”, contó la mujer que, además, manifestó su preocupación porque “vive gente con niños pequeños y personas mayores”.
Asimismo, la frentista hizo hincapié en que “no pedimos un asfalto, sino un mejorado” porque más de una vez, sobre todo ante las inclemencias del tiempo, remises o vehículos de emergencia no pudo ingresar por el estado de las calles.
Y ejemplificó: “No hace mucho que una vecina se descompensó y la ambulancia no pudo pasar. Tuvimos que sacarla con los vecinos como pudimos y caminar dos cuadras hasta llegar a la ambulancia. Es una vergüenza que tengamos que pasar por esto y si llega a haber una urgencia con los bomberos, no nos van a poder socorrer por las condiciones de la calle”.
La arteria de la polémica, de acuerdo a lo que manifestó la mujer, es Salta que “cuando llueve ni se ve por la cantidad de agua que se junta, porque de la calle San Cayetano baja todo el agua”.
Aunque tanto ella como otros vecinos se comunicaron con el coordinador del barrio, Martín Pucheta, “no nos da una solución, me canso de escribirle y nada de nada”.
Finalmente, cerró: “Queremos ver si el intendente nos da una mano con esto, al menos un mejorado, no pedimos mucho”.