Le robaron la cerámica de la tumba del marido

Ocurrió en el cementerio de Pilar de la ruta 25. El responsable del lugar se comprometió a comunicarse con ella, pero no lo hizo. “Juegan con los muertos”, dijo la mujer.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de julio de 2019 - 13:04

Menos de dos semanas después de que el Municipio se comprometiera a trabajar para mejorar el estado de las tres necrópolis del distrito, una vecina lanzó una nueva denuncia por el estado de un cementerio, esta vez el de Pilar que está camino a Moreno, donde robaron la cerámica de la tumba de su marido.

En diálogo con El Diario, Juana Garrido, que perdió a su esposo diez años atrás, contó que hace unas semanas su hijo fue a visitar la tumba y se encontró con que la cerámica “con la casita” que habían logrado poner hace poco más de un año con gran esfuerzo, había sido removida, probablemente por ladrones.

La primera reacción tanto de Juana como de sus hijos fue de indignación pero también de dolor y, por esa razón, la semana pasada se acercó ella misma en persona a hablar con el encardado del lugar, Horacio Rodríguez, quien se comprometió a comunicarse con ella a la brevedad, pero todavía sigue esperando una respuesta.

“Cuando hablamos me dijo que al día siguiente me llamaba, que me quedara tranquila que iba a verificar lo que había pasado y todavía estoy esperando que me llame”, relató la mujer, que lo que pretende es que el cementerio se haga cargo de lo que pasó y que, por empezar, le den una explicación sobre lo acaecido.

Asimismo, narró: “Cuando vas a hablar te dicen que cada uno se tiene que encargar de cuidar el estado de la tumba de sus familiares, lo cual entiendo, pero tampoco para que hagan una cosa así. Es de muy mal gusto que se roben la cerámica de una tumba y duele mucho ver eso”.

Todavía más doloroso es que realmente para ella y sus hijos requirió de un gasto económico difícil de afrontar y, de hecho, en los próximos días planeaban ya poder ponerle una placa.

En este contexto, Juana apuntó: “El director me dijo que el lugar no está abandonado y que cortan el pasto pero la verdad que sí lo está. Lamentablemente juegan con los muertos y me duele mucho no solo por mí sino sobre todo por mis hijos”.

Y cerró: “El director me tendría que haber llamado tal y como se comprometió. Dejé pasar unos días para ver si lo hacía y no recibí su llamado. Lo que exijo es que se haga cargo de los daños causados o, de lo contrario, buscaré otros medios”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar