Después de la tragedia, Alberti pide un cuartel de bomberos

La muerte de los cinco nenes fue el detonante para que lanzaran el pedido. Aseguran que, en más de una oportunidad, Tortuguitas se negó a prestar el servicio. Pero destacan la labor de los de Del Viso “a pesar de la distancia”.

Después de la tragedia, Alberti pide un cuartel de bomberos

Destruida. Solo quedaron escombros de la casa de Manuel Alberti en la que murieron cinco chicos.

A casi dos semanas del incendio que se cobró la vida de cinco nenes, Manuel Alberti volvió a pedir un cuartel de bomberos para la localidad, y así evitar que este tipo de tragedias se sigan suscitando.

Aunque el pedido tiene ya varios meses, tras el incendio de una zapatillería y una farmacia, además del incendio de casas particulares, el detonante fue la muerte de los cinco menores que fallecieron al incendiarse su vivienda en la calle Los Olivos y Perón, del barrio Los Perales.

En este contexto, en diálogo con El Diario, Liliana Ruiz, una de las vecinas que está llevando adelante la solicitud, explicó que aunque en dos oportunidades lograron tener sus propios cuarteles de bomberos, en ambos casos fue por poco tiempo y ya desde el año 2006, aproximadamente, que no cuentan con uno.

Cabe señalar que a pesar de que Ruiz destacó la buena predisposición de los bomberos de Del Viso, el principal problema con el que se encuentran es el de las distancias.

En este sentido, la frentista detalló: “Lo que pasa por ejemplo con el barrio Los Perales es que estás en la punta, en el límite entre Alberti y Tortuguitas, y la verdad que el cuartel de Tortuguitas queda mucho más cerca pero aducen una cuestión de jurisdicción, y a pesar de la buena predisposición del cuartel de Del Viso, el problema es que por la distancia tardan más en llegar”.

Más allá de que entienden que por el momento no es necesario hacer ninguna manifestación, un grupo de vecinos que integran la comisión de la agrupación por la Identidad de Manuel Alberti, se presentó en el cuartel de bomberos de Del Viso, “en donde nos atendieron muy bien y nos dijeron que es posible que tengamos nuestro propio cuartel”.

De hecho, ya propusieron tres espacios posibles – dos de ellos municipales – en los cuales podría instalarse el destacamento local y tanto el jefe del cuerpo delvisense como asesores y hasta una interventora se comprometieron a visitar estos lugares para ver si son o no viables.

En caso de que sean aprobados, el siguiente paso es conseguir padrinos “o gente comprometida con este proyecto” porque deberían reunir unos 100 mil pesos mensuales para que el cuartel de Manuel Alberti se convierta en una realidad y, así, se eviten tragedias como la ocurrida en los primeros días de julio.

Polémica

Aunque apenas ocurrió el incendio que se llevó la vida de cinco menores fueron muchos los rumores sobre el rol que cumplieron los bomberos de Tortuguitas, Luciana Ruiz aseguró que, efectivamente, por una cuestión jurisdiccional se negaron a prestar su servicio.

“La tragedia de estos cinco nenitos fue frente a nuestra sede. Conocemos fehacientemente lo que pasó porque tengo una compañera que vive en la esquina y su esposo agarró la camioneta y fue a buscar a los bomberos pero se negaron a ir aduciendo un tema de jurisdicción”, contó la mujer.

Y agregó: “Los bomberos de Del Viso nos dijeron que no hay tal tema de jurisdicción y que muchas veces se ayudan entre ellos, pero es la segunda vez que pasa esto con los de Tortuguitas. La primera vez se incendió una casa chiquita, pero no quedó nada hasta que llegaron los bomberos y fueron dos veces a buscarlos en moto. Luego pasa esto de los nenes y otra vez lo mismo. No tenemos nada contra los bomberos de Tortuguitas pero es lo que pasó”, culminó.

 

 

9
3

Valorar esta noticia

5% Satisfacción
11% Esperanza
61% Bronca
0% Tristeza
5% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios Libres