VILLA ROSA

Matafuego salió volando e hirió a seis pasajeros de un colectivo

Partió de una chatarrería de ruta 25, donde creen que lo manipulaban. Ingresó por la ventanilla, dio en el techo y rompió otro vidrio. Dos personas sufrieron heridas en la cabeza.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de julio de 2019 - 00:00

Al menos seis personas resultaron heridas cuando viajaban en un colectivo y por una de las ventanillas ingresó un matafuegos que, proveniente de una chatarrería cercana, habría explotado y salió despedido como un torpedo. Dos hombres que viajaban en los asientos delanteros del micro sufrieron golpes y heridas en la cabeza, por lo que debieron ser derivados al Hospital de Pilar.
Según informaron fuentes oficiales, minutos después de las 15, un colectivo de la Línea 276 (interno 1721) se desplazaba por la ruta 25 con dirección a Pilar. Al llegar a la calle Chacabuco, se escuchó una explosión y de inmediato un objeto metálico ingreso como un “cohete”, de acuerdo a los testigos, por la primera ventanilla derecha.
Después de destrozar el vidrio, dio en el techo del colectivo, en un pasamanos (rompió a ambos) y en la ventanilla del otro lado, la cual también destrozó, hasta quedar en el piso.
Un hombre de 50 años de edad que iba sentado en el primer asiento, resultó con heridas en la cabeza. En tanto que un chofer, de 49, que se dirigía a su casa e iba sentado en el asiento delantero pero del lado izquierdo, también sufrió heridas de consideración en la cabeza y miembros superiores. A su vez resultaron heridos, aunque de menor consideración, el chofer del micro, dos mujeres y una nena que sufrieron golpes y escoriaciones en rostros, brazos y tórax. También fueron derivados al Sanguinetti.
Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, Guardia Urbana, Policía Local y CPP.
Luego se supo que el artefacto era un matafuego de auto en desuso, se encontraba en una chatarrería ubicada frente al lugar donde ocurrió el hecho. Se investiga si este elemento, en el momento de la explosión, estaba siendo manipulado o rellenado por los trabajadores del depósito de chatarra. 
Maximiliano Coronel, bombero voluntario de la localidad de Garín, fue testigo del hecho ya que viajaba en el micro. Le relató a El Diario que “se escuchó una explosión” y luego ese artefacto ingresó por la ventanilla delantera y, detalló: “empezó a rebotar adentro del micro golpeando a varios pasajeros”.
Coronel confirmó que se trataba de un matafuegos chico de auto y que se asistió a los heridos hasta que arribaron las ambulancias. “Fue terrible, aunque pudo haber sido mucho peor”, señaló el socorrista. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar