Se realizó la primera "Peña Envionera" en Derqui

Los jóvenes que participan del programa realizaron diversas actividades y números artísticos. Además compartieron lo aprendido en los distintos talleres.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de julio de 2019 - 09:39

El Programa Envión celebró ayer la primera “Peña Envionera” en la sede de Presidente Derqui en donde, durante toda la tarde, los jóvenes que participan del programa realizaron distintas actividades y números artísticos.

Durante la jornada, los jóvenes desplegaron su talento para bailar trap, realizar actividades circenses y tocar en ensamble, entre otros talentos. Además, en los stands compartieron lo aprendido en los distintos talleres: hubo peluquería, carpintería y reciclado, desde donde se ofrecieron distintos talleres: hubo peluquería, carpintería y reciclado, desde donde se ofrecieron de forma gratuita portarrollos, llaveros, títeres, cortes de pelo, entre otros. Desde el taller de cocina, se convidó a los presentes con pastelitos y chocolate caliente.

En el evento estuvo el intendente Nicolás Ducoté quien, tras conversar con vecinos, expresó: “Muchísima gente está acompañando esta actividad, que es una oportunidad para usar el espacio público y compartir una linda jornada acompañando a los jóvenes con iniciativas culturales, artísticas y de formación y vamos a seguir junto a ellos brindándoles más oportunidades”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: “Con el éxito que está teniendo esta primer peña, tendremos una segunda edición. Están participando los chicos de las sedes Derqui, Del Viso y Villa Rosa, sus familias y vecinos. Nos pone muy contentos compartir con la comunidad lo que hacen en Envión, brindándoles herramientas y oportunidades para transformar su realidad”.

Por otra parte, participaron stands gastronómicos y artesanos y se instaló una kermés con juegos para chicos, un taller de arte y dibujo y se proyectó un corto con la historia del circo criollo hecho por los jóvenes del taller de teatro de Envión. El cierre fue con folclore y estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.

“Los chicos querían mostrar lo que hacen en Envión y compartirlo con sus familias. Estamos felices de tomar la iniciativa de los jóvenes y hacerla realidad en un domingo tan familiar como el de hoy”.

Programa

Envión funciona en tres sedes en el distrito: Derqui, Villa Rosa y Los Cachorros. Asisten más de 600 jóvenes entre 12 y 21 años.

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar