ACTO

Reconocen a policías parteros

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

En el marco del acto oficial que el Municipio organizó en Villa Astolfi por el Día de la Independencia, el martes, fueron homenajeados la oficial Micaela Nóbile y el teniente Rubén Darío Rodríguez, quienes asistieron el parto de una mujer de 38 años, ayudándola a dar a luz a una beba.
Allí, el intendente Nicolás Ducoté les agradeció a los agentes “su entrega y compromiso”, y les entregó una mención al mérito por su acción.
El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando Nóbile y Rodríguez se encontraban recorriendo la zona de Villa Astolfi, y al llegar al cruce de Manuel Quintana y Las Piedras fueron alertados por un hombre, quien avisó que su pareja se encontraba en su domicilio rompiendo bolsa.
Luego de ayudarla a consumar el parto, los oficiales aguardaron la llegada de la ambulancia del SAME, que trasladó a la madre con la beba al Hospital Juan C. Sanguinetti. La niña pesó 2,830 kilogramos y fue llamada Sofía.
Lo curioso es que Rodríguez ya había participado de un hecho similar en 2017, cuando ayudó a una mujer a tener su bebé en una farmacia de Villa Verde.
 

Comentarios