FALLECIÓ EL MARTES A LOS 81 AÑOS

Inhumaron en Pilar los restos del expresidente De la Rúa

Lo velaron en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, con presencia de Macri. Ayer, lo trasladaron al cementerio Memorial, donde lo despidieron en una ceremonia íntima.

Inhumaron en Pilar los restos del expresidente De la Rúa

ÚLTIMO ADIÓS. La familia despidió a De la Rúa en Pilar.

Los restos del ex presidente Fernando De la Rúa fueron inhumados ayer en un cementerio de Pilar, en una ceremonia privada a la que asistieron familiares y allegados al ex mandatario, que falleció el martes, a los 81 años.
Luego de haber sido velado en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, el cuerpo del ex mandatario fue trasladado ayer por mañana desde la sala velatoria O’Higgins, en el barrio porteño de Núñez, donde quedó en guarda desde anoche, al cementerio Memorial de Pilar.
Los restos del exmandatario fueron trasladados en una caravana, integrada por una decena de autos, escoltada por motos de la Policía Federal a lo largo del camino.
Al mediodía, el expresidente fue inhumado en una ceremonia privada, luego de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron sólo sus familiares y allegados más cercanos.
El martes, los restos del ex mandatario fueron velados en el Congreso, en una ceremonia a la que asistió el presidente Mauricio Macri, referentes de distintos espacios políticos y funcionarios del Gobierno, en su mayoría dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), al que pertenecía el ex presidente.
De la Rúa, que falleció el martes a la mañana a los 81 años tras una descompensación generalizada, venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable. Nacido en Córdoba y de larga militancia radical, De la Rúa fue varias veces senador, diputado nacional y en 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires por el voto popular.
En 1999, llegó a la presidencia de la Nación por la Alianza, gobierno que concluyó con su precipitada salida del poder en diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales, dos años antes de completar su mandato. 

 


ANÉCDOTA EN PILAR 

Un presidente en la plaza

El exintendente Sergio Bivort coincidió en la primera parte de su mandato con la fallida presidencia de Fernando De la Rúa. Ayer, entrevistado por el programa Código Plaza, Bivort “destacó su hombría de bien” y lo definió “como un hombre transparente simple sencillo dedicado absolutamente a la política”, aunque sostuvo que “analizar su gobierno ya es más complicado”.
El exintendente pintó su recuerdo de De la Rúa con una anécdota: “Un Domingo a la mañana, poco después de asumir la presidencia, fue a misa a la iglesia de Pilar y tomó un café en el Colonial”, contó. Y siguió: “Como quería hablar conmigo, alguien le indicó que me buscara en la farmacia de mi abuela. Yo vivía a dos cuadras, me avisaron y me crucé a la plaza. Estuvimos 10 minutos charlando en un banco de la plaza, sin custodia a la vista. Eso lo pinta la sencillez que tenía”.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 11/07/2019 | 15:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Perón hubiese dicho al ver ese encuentro dos potencias que se unen.