Efemérides

Efemérides

2010: En Johanesburgo (Sudáfrica), la selección española de fútbol se convierte en el octavo país en conquistar la copa del mundo al derrotar en la final a Holanda por 1-0, con gol del volante Andrés Iniesta. 
 

1780: Nació en Buenos Aires el general Juan Gualberto Gregorio de Las Heras (foto), guerrero de la independencia. Inició su carrera de las armas contra los ingleses en 1807. Combatió en Cucha-Cucha contra los españoles. Protegió la retirada de los derrotados en Rancagua. Posteriormente se incorporó al Ejército de los Andes del general San Martín. Tuvo un rol preponderante en la batalla de Chacabuco. En 1822 abandonó las armas y regresó a Buenos Aires. El 2 de abril de 1824 fue nombrado gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el 23 de enero de 1825 fue encargado del Poder Ejecutivo Nacional. Falleció en Santiago de Chile el 6 de febrero de 1866.
1865: Nace en Buenos Aires el pedagogo Pablo A. Pizzurno, autor de libros como “El Libro del Escolar”, “Consejos a los maestros”; “La enseñanza primaria” y “La educación en la Capital”. Falleció en Buenos Aires el 24 de marzo de 1940. El edificio del Ministerio de Educación lleva su nombre.
 

Comentarios Libres