En el CCF

Abrieron los sobres para licitar la obra del K50

Hay cinco oferentes. Estuvieron representantes de Ausol y Vialidad Nacional. Se trata de los trabajos de modernización del distribuidor Las Magnolias.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de junio de 2019 - 09:42

Con la presencia de Vialidad Nacional, hoy a las 10 abrieron los sobres para licitar la obra del K50, que tiene como fin la construcción del nuevo puente para modernizar el distribuidor Las Magnolias, una intersección que centraliza un alto caudal de tránsito que, generalmente, suele colapsar en los horarios picos.

La apertura de sobres tuvo lugar en el Centro Cultural Federal, en el centro de Pilar, y además de representantes de Vialidad Nacional, estuvieron representantes de Ausol y Nicolás Ducoté. En total, hubo cinco oferentes y, luego de analizar cada una de las propuestas, se anunciará cuál fue la elegida, aunque todavía no se determinó en qué fecha se hará el anuncio. 

Según el cálculo de Autopistas del Sol, concesionaria de la autopista, circulan por el distribuidor Las Magnolias más de 100.000 vehículos diarios.

Según el detalle del proyecto, se ampliará a dos carriles por sentido de circulación, elevando, a su vez, el puente a 4.70 metros, y el presupuesto es de 143 millones de pesos. 

Debido a la gran cantidad de automóviles que circulan por la zona, se construirán nuevas ramas de conexión que garanticen la fluidez de giros a la izquierda, independizándolos del tránsito pasante y se reubicarán las ramas de entrada y salida actuales.

Complementariamente, en todo el distribuidor se incluirán nuevos semáforos, se abrirán nuevas dársenas de giros, se colocarán ramas para personas con movilidad reducida y se construirán refugios para esperar los colectivos.

 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar