DEL VISO

Reclaman hace años por el mal estado de una calle

Son vecinos del barrio Loma de Los Cachorros. En la gestión anterior llegaron a cortar Panamericana.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2019 - 00:00

Desafortunadamente, reclamar se convirtió casi en un hábito para los vecinos del barrio Loma de Los Cachorros, de la localidad de Del Viso, que hace varios años denuncian que la calle Ravignani está intransitable y que los arreglos brillan por su ausencia.
Durante la gestión anterior llegaron a cortar la Panamericana y recién ahí les dieron una respuesta, aunque duró poco. Ahora aseguran que desde que asumió Ducoté, en 2015, “no pasan ni una máquina”, a pesar de los pedidos que realizaron tanto en la delegación local como en la misma Municipalidad.
Cansados y sin saber qué hacer decidieron comunicarse con El Diario para ver si, visibilizando la problemática, alguien decide escucharlos y, al menos citarlos para hablar y darles explicaciones sobre la falta de presencia estatal en el barrio en general, y en particular en la calle Ravignani.
Quien tomó la voz cantante fue Mariana, vecina del barrio hace 20 años, que fue una de las que durante el gobierno de Zúccaro también se movió para que finalmente terminen haciendo un arreglo que, aunque pasajero, al menos “sirvió para algo”.
“Este es un barrio relativamente nuevo, que está entre De Vicenzo y Salas. Estamos con el tema de la calle que es un desastre y ya nos pasó con la gestión anterior, hace diez años. En ese momento no quedó otra lamentablemente que cortar la Panamericana”, comenzó.
Y siguió: “Fuimos como 100 vecinos y mal que mal fue la única forma en la que nos escucharon. Había sido justo lo de la piedra fuerte que cayó en Vicente López y aprovecharon la gran rotura de tejas y demás e hicieron un arreglo. Pero con este intendente desde que está es un desastre”.
Para Mariana, no se trata de banderías o partidos políticos, sino que “es un tema humano”. “Lo que pedimos es que hagan su trabajo como corresponde, la gente tiene que ir en ojotas a la parada a tomar el colectivo para después no estar todo el día con las zapatillas mojadas”, manifestó, con indignación.
Y es que, al parecer, Ravignani sería el triángulo de las Bermudas del barrio, porque es la única en la que ni siquiera pasan una máquina para emparejar. Además, se trata de una arteria con salida a la 26, por lo que suele ser bastante transitada.
En este sentido, subrayó: “En otras calles cada tanto sí les pasan la máquina al menos, pero la que está súper abandonada es Ravignani y no entiendo por qué. Hablo con otros vecinos y no queremos llegar a molestar a los demás de nuevo cortando la Panamericana pero a veces lamentablemente no queda otra”.
Asimismo, contó que son los mismos los vecinos que, muchas veces, se ponen a romper cascotes en sus entradas para al menos tapar los pozos, protagonistas indiscutibles de la calle que son enemigos de los autos, y en particular de sus trenes delanteros. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar