Homenajearon al Cura Brochero en Pilar

Descubrieron una obra con su imagen en la plaza Belfiore. Sus reliquias recorrieron distintas parroquias y hospitales.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2019 - 08:52

El intendente Nicolás Ducoté acompañó ayer el descubrimiento de la imagen del Cura Brochero en la Plaza Belfiore, frente a la estación Pilar del ferrocarril San Martín. La obra, realizada por Alejandro Marmo, se inauguró el día en que termina la misión con sus reliquias por la Diócesis de Zárate-Campana, a la cual pertenece Pilar.

La misión llegó a Pilar el 27 de mayo, y las reliquias misioneras del “cura gaucho” recorrieron distintas parroquias del distrito, así como hospitales, visitando fieles, ancianos y enfermos.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos celebrando la fe, estoy muy contento de que esta misión concluya en Pilar, de que los fieles puedan acercarse a las reliquias de alguien tan importante para la fe cristina, y queremos que su imagen en la Plaza Belfiore ilumine a los miles de pilarenses que caminan por aquí todos los días”.

Tras la bendición del Padre Jorge, la celebración litúrgica, acompañada de música alusiva, continuó con una procesión que llevó la imagen del cura cordobés concluyendo la jornada con una misa. También se descubrió una placa conmemorando los 40 años de Cáritas en la Diócesis.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar