CRISIS EN LA INDUSTRIA

Protesta de químicos por despidos en el Parque

La empresa Fuller cesanteó a 6 trabajadores. Y ofreció retiro voluntario a otros 9. Reclamos del sindicato para exigir la reincorporación.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

De la mano de la crisis, los despidos en el Parque Industrial de Pilar se convirtieron en noticia cotidiana. Esta vez le tocó al rubro de los químicos con seis trabajadores cesanteados en la empresa Fuller Argentina. A su vez, la firma les ofreció el retiro voluntario a otros 9 operarios que tienen muchos años de antigüedad y están cerca de jubilarse.
Anoche, continuaba la protesta en la puerta de la planta, ubicada en la calle 3 del complejo fabril, exigiendo la reincorporación de la media docena de despedidos.
“En un principio la firma había planteado la necesidad de echar a 15 compañeros, pero estamos en plena charla y pudimos retrotraer parte de la decisión, por el momento aseguran que son 6 los despidos y estamos exigiendo la reincorporación”, explicó el titular del Sindicato de Químicos de Pilar, Sergio González.
El gremialista aseguró: “Estamos muy preocupados porque seguimos siendo los trabajadores la variable de ajuste de una situación generada por las políticas económicas del Gobierno nacional” y lanzó: “La firma como si nada, dice que es imposible seguir invirtiendo en Argentina y que le conviene irse a producir a otra parte”.
Mientras que sobre las medidas que tomará el gremio, González enfatizó: “Seguiremos acá en la puerta hasta que los compañeros sean reincorporados”.
El viernes último, se habían conocido 60 despidos en el complejo fabril de Fátima, 50 de ellos en la firma textil Yersiplast-ITEVA -que sumó 125 cesantías en seis meses- y una decena en Kromberg.
Ambas plantas están atravesadas por la crisis de sus sectores, el textil con la caída de las ventas y las importaciones y el automotriz, con una situación similar a la de Fuller con la decisión de llevarse la producción a otro país. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar