LICITACI

El gobierno refuerza la seguridad comprando lectores de patentes

Comenzarán con cuatro pórticos que serán ubicados en la calle Caamaño, ruta 28 y 34, Tratado del Pilar y Sanguinetti y Las Magnolias y ruta 8. La inversión será de $12 millones.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2019 - 00:00

El gobierno municipal lanzó una licitación por 12 millones de pesos para comprar cuatro pórticos con lectores de patentes en busca de reforzar la seguridad.
Son carteles estructurales que atraviesan las arterias y tienen cámaras que al paso del rodado, leen las patentes y lanzan un aviso en caso de que tenga algún tipo de impedimento para circular.
Según contó el intendente Nicolás Ducoté a El Diario, ésta será una primera etapa y contó que estarán ubicados, en la calle Caamaño en la bajada de Panamericana, en la rotonda de ruta 28 y 34, en la intersección de Las Magnolias y ruta 8 y en Tratado del Pilar y Sanguinetti.
“Son pórticos que vienen con todo incorporado, los cuales van a estar conectados al Centro de Operaciones Municipales (COM) y con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje (SIPCOP), que tiene la base de datos de los pedidos de secuestro y búsqueda de los vehículos”, explicó el mandatario.
De todas formas, el jefe comunal aseguró que será presentado una vez que sean colocados y regulados. “En la ciudad tardó unos meses en ponerse a punto, porque se trabaja en tiempo real y vamos a esperar eso para inaugurarlos” y agregó: “La idea es que si va bien, el año que viene podamos multiplicarlos y sumarlos en todos los accesos y las salidas fronterizas del distrito”.
El intendente dijo que estos lectores tienen que estar conectados al sistema de cámaras de seguridad del COM, para que una vez que el rodado es detectado, se pueda realizar un seguimiento con todos los ojos vigías y seguir el camino para guiar a la policía.
Al mismo tiempo, remarcó que además se debe tener una red con los distritos vecinos, para que ellos también puedan aportar sus cámaras en caso de que el vehículo pase los límites de Pilar a otra jurisdicción.
En tanto, todavía está en duda si el sistema será con paneles en los que se muestren las patentes a medida que el sistema las lee como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o solo los verán en el centro de monitoreo.

Tiempo
Sobre el sistema que actualmente se utiliza en CABA, el intendente remarcó: “Si bien las cámaras controlan  los accesos, es un sistema mucho más de seguridad que de tránsito y lo que tenemos que ajustar es cuanto es el tiempo de respuesta real, hoy con las cámaras de seguridad cuando se detecta algo el aviso llega en 5 o 10 segundos en tiempo real”.
Según la licitación lanzada, los sobres se abrirán el próximo 27 de julio y a partir de allí comenzará el proceso de adquisición y colocación del sistema, que buscará ser acompañado por las actuales cámaras de seguridad.
En tanto, otra de las medidas que el Municipio implementará en los próximos días, será la señalización de los sectores vigilados por el COM e incluso los que cuentan con alarmas vecinales.
“Cuando nos reunimos con los vecinos, muchas veces desconocen que existen cámaras a metros de sus casas o que existen las alarmas vecinales en la zona, entonces decidimos señalizar los entornos de las zonas donde hay cámaras o alarmas, como una herramienta de seguridad más”, explicó Ducoté. 


Rostros
El reconocimiento facial es otro de los dispositivos que el Municipio piensa en incorporar, pero esto no se daría este año, sino que apuestan a la reelección con esa posibilidad.

12
Millones de pesos es el monto que el gobierno invertirá para la compra de los cuatro pórticos con lectores de patentes.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar