El gobierno municipal lanzó una licitación por 12 millones de pesos para comprar cuatro pórticos con lectores de patentes en busca de reforzar la seguridad.
Son carteles estructurales que atraviesan las arterias y tienen cámaras que al paso del rodado, leen las patentes y lanzan un aviso en caso de que tenga algún tipo de impedimento para circular.
Según contó el intendente Nicolás Ducoté a El Diario, ésta será una primera etapa y contó que estarán ubicados, en la calle Caamaño en la bajada de Panamericana, en la rotonda de ruta 28 y 34, en la intersección de Las Magnolias y ruta 8 y en Tratado del Pilar y Sanguinetti.
“Son pórticos que vienen con todo incorporado, los cuales van a estar conectados al Centro de Operaciones Municipales (COM) y con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje (SIPCOP), que tiene la base de datos de los pedidos de secuestro y búsqueda de los vehículos”, explicó el mandatario.
De todas formas, el jefe comunal aseguró que será presentado una vez que sean colocados y regulados. “En la ciudad tardó unos meses en ponerse a punto, porque se trabaja en tiempo real y vamos a esperar eso para inaugurarlos” y agregó: “La idea es que si va bien, el año que viene podamos multiplicarlos y sumarlos en todos los accesos y las salidas fronterizas del distrito”.
El intendente dijo que estos lectores tienen que estar conectados al sistema de cámaras de seguridad del COM, para que una vez que el rodado es detectado, se pueda realizar un seguimiento con todos los ojos vigías y seguir el camino para guiar a la policía.
Al mismo tiempo, remarcó que además se debe tener una red con los distritos vecinos, para que ellos también puedan aportar sus cámaras en caso de que el vehículo pase los límites de Pilar a otra jurisdicción.
En tanto, todavía está en duda si el sistema será con paneles en los que se muestren las patentes a medida que el sistema las lee como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o solo los verán en el centro de monitoreo.