POR OCHO MESES

Extienden a Ferrovías la concesión del Belgrano Norte

Será hasta marzo de 2020, mientras continúa el proceso para una nueva licitación.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2019 - 00:00

El Gobierno extendió la concesión de la línea de trenes de pasajeros interurbana Belgrano Norte a la actual operadora Ferrovías hasta marzo de 2020 o bien hasta su nueva adjudicación, a través de la resolución 359/2019 del Ministerio de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial. En diciembre de 2017, el Gobierno resolvió rechazar el pedido de prórroga contractual del Contrato de Concesión de los Servicios Ferroviarios Metropolitanos de Transporte de Pasajeros de la Línea Belgrano Norte: en esa oportunidad, se estableció que Ferrovías continúe con la operación del servicio público hasta tanto se adjudique a un nuevo operador por el plazo de 18 meses, el cual se cumplió el último viernes.
Asimismo, el Poder Ejecutivo llamó a licitación pública nacional e internacional para otorgar la concesión para la construcción, mantenimiento y operación de las líneas Urquiza y Belgrano Norte.
Por eso resolvió que hasta tanto tome posesión el nuevo operador al que haya sido adjudicado el servicio, se extiende el plazo de concesión hasta el 31 de marzo de 2020. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar