VILLA ROSA

Llevan dos años reclamando por una calle

Es Misiones, entre San Isidro y Arroyo, del barrio 9 de Julio. Pese a los pedidos, no hay respuestas del Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de junio de 2019 - 00:00

Vecinos del barrio 9 de Julio, en la localidad de Villa Rosa, alzaron la voz para reclamar por el estado de la calle Misiones, entre San Isidro y Arroyo, que, aseguran, está destrozada y a pesar de los reiterados reclamos que datan de hace más de dos años, siguen sin obtener respuestas satisfactorias. De acuerdo a lo que explicaron, desde la delegación local les reconocieron que por las condiciones climáticas “es imposible arreglar”.
Uno de los afectados es Conrado, que tiene un campo en la zona al que directamente no puede ingresar por el estado de la calle. A pesar de que lo intentó en más de una oportunidad, cada vez que lo hizo, se le rompió el auto por lo que ahora, para poder entrar, tiene que dejar el vehículo en el centro de la localidad y caminar.
Sin embargo, para los frentistas la responsabilidad no recae solo en el Municipio sino también en “los potentados” que construyeron grandes mansiones al fondo de la calle Misiones. Precisamente los camiones que circularon por ahí para construir esas importantes casas fueron los que rompieron la calle y la dejaron en el estado en el que todavía hoy se encuentra.
En diálogo con El Diario, Conrado explicó: “Este es un reclamo que vengo haciendo hace años porque el camino está destrozado y no pasan ni una máquina ni nada. Es algo que no tiene fin y sinceramente ya no sé con quién hablar. Hablé con la gente de la delegación de Villa Rosa, me tiene mal porque no mueven un dedo”. Y agregó: “Dicen que están trabajando siempre en lugares con mayor densidad de gente y eso es entendible pero de lo que no se dan cuenta es que la densidad de gente ya está ahí”.
Además de sufrir en su propio auto las malas condiciones de la arteria, en más de una oportunidad el vecino ha tenido que colaborar para sacar a otros vehículos que quedaron atascados.
En este sentido, el hombre manifestó: “He sacado un montón de autos al igual que la gente que me cuida el campo. El camino está así después de que pasen tantos camiones para las obras de las mansiones en el fondo de Misiones y los empresarios dueños de esas casas nos piden plata para arreglar el camino, cosa con la que no estoy de acuerdo. O que arreglen ellos lo que rompieron o que lo arregle el Municipio, pero en definitiva ninguno lo hace”.
Finalmente, con visible indignación, concluyó: “Lo cómico es que el camino hacia el fondo, donde están estas quintas importantes, está hecho una pinturita, tanto que parece una ruta”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar