Alarma por despidos en una planta del Parque

El viernes último, diez trabajadoras de Kromberg fueron cesanteadas. Aseguran que los despidos por goteo se vienen dando desde noviembre del año pasado. Y aumenta el desconcierto entre los empleados.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2019 - 12:34

Nuevamente se encendió la alarma entre los trabajadores de la autopartista Kromberg, del Parque Industrial, luego de que el viernes último fueran despedidas 10 empleadas. Aseguran que los despidos por goteo se vienen dando desde noviembre del año pasado y temen que en las próximas semanas haya más cesanteados.

De acuerdo a lo que una trabajadora relató en diálogo con El Diario, el viernes luego del almuerzo, directivos de la empresa ubicada en Calle 9 y Calle 24 del Parque Industrial, informaron a diez empleadas de que “ya no necesitarían su servicio”.

Y en medio de una ola de rumores, aumenta el desconcierto de los trabajadores, que temen que en las próximas semanas continúen los despidos, debido a una importante baja en la producción de la automotriz  alemana Mercedes Benz.

“Ya en noviembre del año pasado echaron a un grupo de encargadas, era gente que trabajaba hace años, y el lunes supuestamente van a seguir los despidos así que estamos esperando. Es feo estar así porque no sabemos si nos toca o no nos toca”, explicó la trabajadora.

Cabe señalar que los clientes de Kromberg son Volkswagen Argentina y Mercedes Benz Argentina, empresas para las que fabrica mazos de cables. Mientras que en el caso de la primera ya meses atrás había mermado la producción por el cierre de la línea que fabricaba la Surán, en el caso de Mercedes, la situación se complicó poco tiempo atrás.

En este sentido, la mujer que dialogó con El Diario, explicó: “A principios de año para Mercedes hacíamos la misma producción que el año pasado y hace unos meses bajamos de 70 mazos al día a 30, o sea que bajó más de la mitad de la producción y son muchos los rumores, como que Mercedes va a cerrar una línea y que la empresa se va a ir de Pilar”.

Asimismo, contó que cuando entró a trabajar, unos siete años atrás, había tres turnos de trabajo y ahora hay uno solo. En el camino, fueron muchos los trabajadores despedidos por la fuerte caída de la producción y la crisis económica que afectó particularmente a las automotrices.  

Sin comunicación

Mientras que con el correr de las horas los murmullos sobre el futuro de Kromberg aumentan, y no son nada alentadores, en base a lo que aseguraron trabajadores de la autopartista, ningún responsable de la empresa se acercó para aclararles cuál es el panorama aunque “lo que se dice es que van a continuar los despidos”.

Y más allá de que no tienen ninguna medida de fuerza planeada para reclamar, destacaron que desde el Sindicato de Plásticos de Pilar – al cual pertenecen – tampoco se acercaron para ayudarlos en este estado de profunda preocupación.  

“Trabajar sin saber si te toca o no que te despidan, es trabajar muy angustiada. Por eso pedimos asamblea o con la empresa o con el gremio para que nos informen qué está pasando y ni siquiera eso, y el ministerio de Trabajo tampoco se acerca. Lo que buscamos es que nos den alguna respuesta. Tenemos miedo de no saber qué va a pasar”, concluyó la trabajadora.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar