Desde mañana a las 22

Ratifican que no habrá servicio nocturno de colectivos

Por Redacción Pilar a Diario 2 de junio de 2019 - 00:00

El anuncio del último viernes lanzado por las cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue ratificado y no habrá servicio de colectivos nocturnos.
La medida se llevará a cabo por tiempo indeterminado y afecta a las líneas provinciales y municipales, aunque no descartan que el lunes pueda llegar el ansiado acuerdo y el gobierno de María Eugenia Vidal pague el dinero adeudado.
El conflicto se generó por la falta de liquidación por parte del Ejecutivo bonaerense de la denominada Comisión SUBE, la cual recibe de Nación pero no se las deposita a las empresas. Según señalaron las cámaras, se trata del 7% de la venta de boletos en cada unidad y representa entre $95 y $100 millones de pesos mensuales.
El problema tiene raíz de hace dos meses, cuando las empresas dejaron de recibir ese monto, que sí se lo estaban entregando incluso desde enero último cuando el Gobierno nacional decidió, mediante una resolución, que los subsidios los pague la Provincia.
De no existir un acuerdo, son 110 las líneas provinciales afectadas, que incluyen a las que atraviesan el distrito como las 203, 228, 291, 276, 350, 365 y 448, además de las comunales 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520, no circularán entre las 22 y las 6, provocando un verdadero caos para miles de pasajeros que vuelven o van a sus puestos de trabajo.
Aunque no descartan que el lunes se pueda llegar a un arreglo, la medida fue ratificada y ante la consulta de El Diario a algunas de las empresas comunales sobre la medida, insistieron con que se trata de “una decisión de las cámaras” y confirmaron que se cumplirá.
Vale recordar que no afecta a las líneas nacionales, como el 57 y el 176, que unen el distrito con la Capital Federal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar