Estudiantes aportaron ideas para solucionar problemáticas sociales

Fue en un encuentro de alumnos de escuelas públicas y privadas que se realizó en la Técnica Nº1. Participaron chicos de 5º y 6º año.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de junio de 2019 - 13:29

Ayer, con la Escuela Técnica Nº1 como escenario, tuvo lugar un “hackaton”, encuentro de estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas en el que expusieron propuestas de soluciones creativas a diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad.

Durante la jornada, los grupos de estudiantes presentaron sus ideas enn las temáticas de gestión territorial y urbana, ciencias de la vida, ciencia y arte y ciencias espaciales. Participaron alumnos de 5º y 6º año, en grupos de cinco y de diferentes edades y escuelas, acompañados por un docente, con el objetivo de que los chicos trabajen de manera colaborativa en la solución creativa de un desafío determinado.

Del evento participó el intendente Nicolás Ducoté, que señaló: “Ver el espíritu innovador de los chicos para proponer soluciones a temáticas que atraviesan al municipio al país, es muy motivador. Esto muestra cómo la fuerza de nuestros jóvenes se puede canalizar en cosas que benefician a toda la comunidad y queremos que tengan cada vez más oportunidades de participación y protagonismo, el futuro es de ellos”.

La propuesta fue acompaña por la subsecretaría de Educación de Pilar y, en este sentido, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, dijo: “Esta es una maravillosa integración entre escuelas públicas y privadas, estuvieron trabajando juntos en distintas áreas, innovando, atreviéndose a soñar y planificar proyectos que puedan llegar a aplicarse en la vida cotidiana”.

Asimismo, un jurado seleccionó a los equipos ganadores, en base a su creatividad, alcance de la solución y la relevancia social de la propuesta, así como el impacto tecnológico de la misma.

Protagonistas

Las escuelas participantes fueron la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, el Instituto Gabrielle D’Annunzio, la Secundaria Nº 4, la Secundaria Nº 5, la Secundaria Nº 6, la Secundaria Nº 7 así como también la Escuela Secundaria Nº 19, la Técnica Nº1, que ofició de anfitriona, el Instituto Nuestra Señora de Fátima, el Colegio Magno, el Colegio Mano Amiga, Santa María de las Lomas, el Instituto Verbo Divino y el colegio Saint Mary of the Hills, impulsor de la iniciativa.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar