Polémica por adolescentes que usaron galgos para cazar una liebre

Fue en el barrio Los Jazmines, de Pilar del Este. Un vecino golpeó a los perros para frenarlos. El video se viralizó en redes sociales.
viernes, 14 de junio de 2019 · 10:02

Ayer, un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años, soltó a ocho perros galgo para atrapar a una liebre. Ocurrió en el barrio Los Jazmines, de Pilar del Este, y el video se viralizó en redes sociales.

De acuerdo a lo que posteó una usuaria, que publicó un video que tuvo más de 2 mil retuits, los adolescentes decidieron soltar a los perros “por diversión” para mandarlos a cazar a “una liebre inocente”. Según apuntó la mujer, cuando les pidieron a los chicos que eviten la cacería y frenen a los canes, decidieron ignorar el pedido.

Fue ese el momento en el que un automovilista que circulaba en una camioneta decidió frenar y, a golpes, evitó que los galgos maten a la liebre.

Cabe señalar que aunque no son perros de caza, son muchos los que entrenan a esta raza precisamente para ese fin.

En la misma publicación de la usuaria, los comentarios se replicaron. Mientras que unos criticaron duramente a los jóvenes que decidieron soltar a los perros para que cacen a la liebre, muchos otros apuntaron al automovilista que se bajó para pegarles.

 

Comentarios

14/6/2019 | 20:06
#2
Viejo de porquería, le preguntaste a los chicos si cazaban liberes que son una plaga para comer??? O vos te crees que todos son como vos? Mal nacido Los delincuentes están dentro del country! dejpa en paz a los chicos y a los perros,, quien te crees que sos???
14/6/2019 | 15:04
#1
Porque le pegan a los perros!!!!! esos chicos cazan liebres para comer, seguramente a esta señora nunca le falto la comida. Sra eso es normal, salga defender a los pollos, a las vacas etc.- Como le sobra el tiempo por dios.