Polémica por adolescentes que usaron galgos para cazar una liebre

Fue en el barrio Los Jazmines, de Pilar del Este. Un vecino golpeó a los perros para frenarlos. El video se viralizó en redes sociales.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2019 - 10:02

Ayer, un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años, soltó a ocho perros galgo para atrapar a una liebre. Ocurrió en el barrio Los Jazmines, de Pilar del Este, y el video se viralizó en redes sociales.

De acuerdo a lo que posteó una usuaria, que publicó un video que tuvo más de 2 mil retuits, los adolescentes decidieron soltar a los perros “por diversión” para mandarlos a cazar a “una liebre inocente”. Según apuntó la mujer, cuando les pidieron a los chicos que eviten la cacería y frenen a los canes, decidieron ignorar el pedido.

Fue ese el momento en el que un automovilista que circulaba en una camioneta decidió frenar y, a golpes, evitó que los galgos maten a la liebre.

Cabe señalar que aunque no son perros de caza, son muchos los que entrenan a esta raza precisamente para ese fin.

En la misma publicación de la usuaria, los comentarios se replicaron. Mientras que unos criticaron duramente a los jóvenes que decidieron soltar a los perros para que cacen a la liebre, muchos otros apuntaron al automovilista que se bajó para pegarles.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar