Se reunirán mañana con los directivos

Reclamo de familias por fuertes aumentos en la cuota en una escuela

Es el Instituto Parroquial, de Pilar. Respecto a junio del año pasado, aumentó casi un 100%. Advierten que muchos deberán cambiar de colegio a sus hijos.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2019 - 18:17

Familias del Instituto Parroquial de Pilar se reunirán mañana con los directivos de la institución para plantearles una cuestión que, en mayor o menor de medida, los afecta a todos: el valor de las cuotas respecto a junio del año pasado aumentó nada menos que un 92%.

A través de una nota, gran cantidad de padres del establecimiento educativo manifestaron su profunda disconformidad con un aumento que consideran “exorbitante” y, además, advirtieron que muchos deberán sacar a sus hijos de la escuela en el receso invernal por no poder afrontar el incremento.

“Nos parece una forma incorrecta de obrar del Instituto Parroquial, tanto en tiempo como en forma, ya que no hubo anticipación de estos aumentos y sin una reunión previa, solo en una nota intempestiva y en la que ninguna autoridad quiere dar la cara”, expresaron en una carta dirigida tanto al representante legal de la institución como a los directivos.

Asimismo, y a pesar de saber que por la época del año hay muchos otros colegios que ya no cuentan con vacantes disponibles, advirtieron que “hay muchas familias que ante esta situación deben contemplar sacar a sus hijos del colegio para las vacaciones de invierno”.

Por otra parte, con dureza, interpelaron a las autoridades y se preguntaron: “¿Dónde quedaron los valores de este colegio católico que siempre procuró la unión familiar? ¿Ya no importa cuántas familias deben marcharse con dolor en sus almas y en las de sus hijos que están en el colegio desde Jardín? ¿Acaso importa más llenarse los bolsillos de plata que los sentimientos de las familias?”.

Contrapunto

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, desde el colegio se respondió que los aumentos se realizaron “en base a lo especificado por DIEGEP en función de la paritaria docente 2019, que estipula revisión trimestral en base al índice inflacionario y 15.6% de recomposición 2018”.

Respecto al aumento del 40% que los progenitores sintieron en sus bolsillos desde diciembre de 2018 a esta parte, señalaron que “no condice con los aumentos que el Estado propuso para maestros y profesores”, además de recalcar que son muchos los que todavía no pudieron afrontar ese aumento y acumularon deuda por este motivo.

En este punto, cabe resaltar que mientras en mayo la cuota promedio era de $7.500, en junio ya ronda los $10.000.

“Esperamos una solución para esta semana para no tener que concurrir ni al Arzobispado ni acudir a la Justicia por los daños y perjuicios que este aumento provoca a muchas familias, y aún menos invocar la figura de fraude doloso”, concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar