Denuncian que un barrio privado cercó una calle

Vecinos aseguran que el country La Masía, de Villa Rosa, dejó poco espacio para que circulen vehículos. Además reclaman por el estado de las arterias. Y piden mejoras en Luchetti.

Denuncian que un barrio privado cercó una calle

Cráter.Meses atrás, un auto cayó en un pozo que tiempo después fue cubierto.

“El country La Masía se come media cuadra de la calle”, así comenzó su reclamo Graciela Argento, que no solo expuso esta situación sino que también se refirió al estado general del barrio Luchetti, de Villa Rosa que, dice, está “muy desprolijo”.

Graciela es madre de un vecino de Luchetti que vive frente a La Masía, en las calles Eva Perón y Cabrera y cada vez que va a visitarlo tiene que hacer malabares para esquivar los pozos y evitar los cables que, asegura, están colgando y a la vista de todos, poniendo en peligro a chicos y grandes por igual.

En diálogo con El Diario, la mujer explicó que “todo el barrio es una desprolijidad” y que más allá de que “ya fui a reclamar a un puesto municipal”, las soluciones suelen ser pasajeras.

Uno de los principales reclamos de la frentista es porque el barrio privado La Masía “se come media cuadra de la calle”. “Hicieron un cerco casi a la mitad de la calle que cuando los vecinos que viven enfrente sacan sus autos terminan rayándolo por el poco espacio que tienen para salir”, detalló.

Pero los problemas no tienen que ver solo con el barrio cerrado, sino con la situación de Luchetti en general, y de esa zona en particular. Desde postes caídos hasta pozos de importantes proporciones y cables sueltos se cuentan entre las demandas.

En este sentido, manifestó: “Toda la situación es lamentable. Hace poco cubrieron un pozo que con la lluvia ya el año pasado un vecino se había caído y poco tiempo atrás se cayó un auto, que el dueño tuvo que dejarlo y hasta le robaron la batería y otras cosas”.

Por esta razón, Graciela, a pesar de no ser vecina del lugar, pidió “mejoras para el barrio Luchetti” y que sean duraderas.

“No sé quién vive en ese country que hasta se agarran la calle y no puede ser que saquen el espacio público para que pasen los coches, una mala maniobra que hace uno de gran porte y te rompe una casa. Es una discriminación de ricos contra pobres y queremos que se termine”, concluyó la mujer.

 

Galería de fotos
9
24

Valorar esta noticia

2% Satisfacción
2% Esperanza
78% Bronca
7% Tristeza
0% Incertidumbre
7% Indiferencia
Comentarios Libres