Los Centros de Atención Vecinal (CAVS) de Pilar, Fátima y Del Viso, incorporan servicios del BAPRO, con atención exclusiva del Banco Provincia, pudiendo a partir de ahora el vecino acercarse para retirar dinero, pagar servicios y realizar trámites.
El intendente Nicolás Ducoté explicó que la idea es “seguir apostando a descentralizar, a facilitarle la vida a los pilarenses, sumando cada vez más servicios y opciones, en este caso gracias a una combinación de esfuerzos entre el Banco Provincia y la Municipalidad”.
En los tres CAVS funciona un espacio destinado especialmente a resolver cuestiones relativas al banco, como el pago de servicios, ARBA y tasas municipales con boleta impresa. Además, clientes de la Red Link pueden retirar dinero en efectivo, hasta $10.000.
La directora de Atención Vecinal, Guadalupe Lazo, señaló que de esta manera “se cumple con un pedido de los vecinos, y además en el caso de Fátima es un compromiso del intendente asumido por no haber cajeros o bancos cercanos. Realmente es un servicio muy valorado y de gran utilidad”.
Asimismo, próximamente se incorporarán otros servicios del BAPRO en estos tres CAVs, como el pago de servicios sin boleta, recarga de celular y recarga de SUBE.
Miles de vecinos se acercan mensualmente a los 16 CAVs del distrito, en donde pueden atender una diversidad de cuestiones, como asesorarse sobre tasas, ARBA o ANSES, consultar cartillas médicas de PAMI y IOMA, sacar turnos de salud, licencias de conducir, reincidencias, DNI o Zoonosis, tramitar la tarifa social, habilitar la SUBE y entregar currículums, entre otros.


