Martes y miércoles de la próxima semana no se podrá cargar la SUBE en los kioscos, de acuerdo a lo que definió la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). La medida, que tendrá lugar por 48 horas, es para reclamar contra la “rentabilidad nula” del servicio de recarga.
De acuerdo a lo que manifestó el titular de UKRA, Néstor Palacios, en diálogo con el diario Crónica, “continuamos con el reclamo y adherimos al paro de la CGT, por lo que convocamos a los kiosqueros a no cargar telefonía móvil ni SUBE el martes 28 y miércoles 29. Cabe aclarar que mañana, que habrá paro de transporte dispuesto por la UTA, sí se podrá cargar.
Tal y como ocurrió a fines de abril, el gremio reclama porque la rentabilidad del 1% que obtienen del cargo de las tarjetas es prácticamente nula. En este sentido, lanzó: “Estamos subsidiando la carga del transporte público”.
En tanto a través de un comunicado, UKRA indicó: “Los kiosqueros pedimos que la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”.
En este sentido, Palacios afirmó que “en la Comisión de Industria y Comercio del Senado escucharon el reclamo de los kiosqueros y se comprometieron a elaborar un proyecto de ley que atienda la emergencia del sector”.