Secundaria 11 y Primaria 23

Villa Astolfi, sin clases por tiempo indeterminado por el mal estado edilicio

Tuvieron que demoler techos de aulas y no hay fecha de reapertura. El cese fue determinado por docentes y padres para evitar riesgos. Cruces entre el gremio y el presidente del Consejo Escolar.

Villa Astolfi, sin clases por tiempo indeterminado por el mal estado edilicio

APUNTALADAS. Así están las aulas en las que trabajan en reconstruir el techo.

Las escuelas Primaria Nº 23 y Secundaria Nº11, de Villa Astolfi, que funcionan en el mismo edificio, fueron cerradas por tiempo indeterminado por el mal estado edilicio.
No hay fecha precisa de cuándo será reabierta y los alumnos de ambos ciclos deberán retirar y entregar tareas para tener la continuidad pedagógica.
Ayer, en tanto, hubo cruces entre gremios y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, que a través de FM Plaza (92.1 Mhz) se adjudicó el “cierre preventivo” de la escuela. “Rechazo categóricamente las palabras de Donoso, que nunca se acercó a ver la situación y pretendía que las clases continuaran, pero como solución envió dos baños químicos”, enfatizó la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Liliana Montiel.
Ayer se cumplieron tres semanas que la Secundaria 11 no tiene clases y que cuatro cursos de la Primaria 23 se turnan para tener clases día por medio. La intervención del Frente de Unidad Docente Bonaerense, se dio el martes último a raíz de la decisión de las autoridades de que los docentes de la secundaria cumplieran horario dentro del edificio, al que sus alumnos no asistían porque era riesgoso.
“No solo observamos que el riesgo de los docentes era el mismo que el de los alumnos, sino que además vimos que las condiciones con las que estaban llevando adelante la jornada diaria de la Primaria, no era viable”, explicó Montiel.
Según pudo observar El Diario, el techo del aula en la que se realizan los trabajos fue derrumbado con martillos neumáticos, que no dejan tener clases normales por el ruido. Ese salón está frente a los baños de la primaria, incluso, también deben derribar el techo de la dirección de la Secundaria por lo que los docentes deben estar parados en el pasillo y no cuentan con baño propio y tienen que utilizar el de los alumnos.
“La escuela parece un edificio en ruinas”, fue el comentario de una de las madres que ingresó junto a los docentes y gremios a observar la situación y se encontró, además de techos y paredes apuntaladas con madera, con reparaciones sin pintar de las rajaduras en el edificio de la 23.
  
Sin fechas
Además de desmentir a Donoso con las actas realizada el martes y firmadas por docentes, como prueba fehaciente, Montiel señaló que a pesar de los pedidos para que el funcionario se presente a ver las condiciones de trabajo de los docentes. La dirigente remarcó: “Donoso es el presidente de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP)”, ente creado el año pasado, que tiene a su cargo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial.
“Nunca se presentó y decidió tomar decisiones detrás de un escritorio, por eso mandó dos baños químicos”, expresó la docente, que enfatizó: “Queremos que pongan fecha a la finalización de estos trabajos y a la obra del nuevo edificio de la Secundaria 11 que está frenada”.
Por su parte, Donoso dijo que en los próximos días anunciarán, “a través de la dirección de la escuela”, cuándo se reiniciarán las clases, ya que no pudo precisar el tiempo de obra. 


Redes
El presidente del Consejo Escolar Pablo Donoso, pidió a los vecinos de Villa Astolfi que recurran a la dirección de la escuela y que no se informen a través de las redes sociales, canal favorito del ente que preside para dar a conocer los trabajos.

Clase pública
Mañana los docentes de las Primaria 23 y la Secundaria 11 darán una clase pública frente al edificio cerrado, en la plaza Marcelino Champagnat.
 

2
23
Comentarios Libres
  1. grafico
    Maximiliano | 19/05/2019 | 11:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Con los 15 millones que no aparecen la arreglamos.
  3. grafico
    Marta | 18/05/2019 | 09:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Que mal veo las vigas en esta foto!!!! Están flexionadas o me parece a mi??
  5. grafico
    Aldo | 16/05/2019 | 12:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Quien construyó la escuela?