Un producto único en Latinoamérica

Crearon en Del Viso la primera cerveza para deportistas

Squalus fue presentada en marzo. No contiene alcohol y hay una versión proteica y otra energizante. La comercializan en gimnasios de todo el país y ya es un éxito.

Crearon en Del Viso la primera cerveza para deportistas

PACK. Las versiones proteica y energizante de Squalus.

El mundo del fitness no deja de expandirse. Desde nuevas disciplinas hasta distintos productos para mejorar la experiencia de realizar deporte se suman año a año. Pero la última novedad tiene la particularidad de que fue creada por un vecino de Del Viso. En marzo de este año, Cristian Codoni presentó Squalus, la primera cerveza pensada para deportistas.
Se trata de una cerveza artesanal sin alcohol, que tiene dos variantes; una versión proteica y otra energizante. Ambas ya se comercializan de forma particular y en gimnasios del interior del país y, pronto, se podrán comprar en dos importantes cadenas con presencia en toda la Argentina.
En diálogo con El Diario, Codoni, que es dueño de la fábrica de cerveza Supra Ego, en Del Viso, contó que comenzó hace unos años a cocinar cerveza como hobbie pero ya en 2017 empezó a producir de manera profesional y fue así que comenzó a pensar de qué manera expandir el negocio.
Buscando combinar sus dos pasiones, el brewing y el deporte, fue que se le ocurrió la idea. Y tras una nota sobre una cerveza proteica alemana, fue que comenzó a investigar de qué manera desarrollar una cerveza con esta cualidad.
“Lo primero que hice fue desarrollar una cerveza sin alcohol, pero después de una nota que leí sobre una cerveza proteica que se vende en Alemania, me quedó esa idea en la cabeza”, contó el empresario, que creó la receta con ayuda de su mujer, médica especialista en nutrición.
El camino, sin embargo, no fue fácil. En total, tardó entre seis y ocho meses para desarrollar una cerveza artesanal y sin alcohol que sea rica. “Trabajé mucho en eso y logré el perfil de espuma, de cerveza y de aroma, porque ahí está la clave del producto. Una vez que lo logré, retomé la idea de la cerveza sin alcohol pero enriquecida con proteínas”, reveló.
Una vez creada la Squalus proteica, sumó una nueva e innovadora idea. Hacer una versión de la cerveza pero energizante. “Con todo el auge de las bebidas energizantes dando vuelta por el mercado, me dije por qué no hacer con la base de la cerveza sin alcohol una energética. Lo que hicimos en este caso fue enriquecerla con 60 miligramos de cafeína y le agregamos 3 gramos de guaraná puro. Lo que logramos con esto fue un perfil de sabor y de aroma un poquito diferente y más sano que una mera bebida energizante”, explicó. En el caso de la proteica, por su parte, tiene los componentes BCCA (aminoácidos esenciales) además de carnitina.

Presentación
El desarrollo de ambos productos “fue espectacular”. En marzo pudieron presentarla en la feria Expo Mercado Fitness a donde asiste gente del mundo del deporte y, desde ese momento, muchos empezaron a interesarse en comercializarla. Es que, en el caso de la energética, se trata de la primera a nivel mundial; mientras que la proteica es, al menos, la primera de América Latina.
En cuanto a la venta de los productos, Codoni detalló que “los estamos comercializando vía directa enviando los pedidos que nos van llegando de distintas partes del país”. Aunque en la fábrica de cerveza Supra Ego no tienen atención al público ni para la cerveza tradicional ni para la Squalus, sí hacen entregas. 

Contacto
WhatsApp: 1140435281. Instagram:@squalus_cerveza_proteica.

17
85
Comentarios Libres