NO LOS RECOGEN

Más barrios se suman a las quejas por las ramas

Vecinos de San Jorge piden que recojan los restos de poda. Sostienen que hace casi tres meses que vienen declamando al Municipio.

Más barrios se suman a las quejas por las ramas

RAMA. En San Jorge se da una situación parecida a la de otros barrios.

A principios de este mes, el Municipio reconoció que no tiene la potestad de hacerse cargo de la recolección de la totalidad de la poda, debido a una ordenanza vigente. La aclaración surgió a colación de las crecientes quejas de los vecinos, ante la gran cantidad de restos y ramas acumuladas en veredas y calles. En las últimas horas, frentistas del barrio San Jorge se sumaron a los reclamos, señalando además que la recolección no se realiza en la zona hace varios meses.
“Realizamos llamados desde hace dos meses y medio y nos somos escuchados, tenemos todos los números de reclamos”, expresaron en el barrio. Por su parte, Érica, vecina y docente, comentó que en su caso personal “hace tres meses que no recolectan las podas. Los vecinos dejaron los restos en la esquina de mi casa, porque ya no se puede pasar, tapaba el paso de vehículos”.
En este sentido, por una normativa vigente el Municipio está limitado a recolectar un metro cúbico de poda por vecino, medida que por lo general es ampliamente superior. El excedente debe tratarse en forma privada.
“La medida me parece absurda –expresó la mujer-, porque lo podrían haber avisado en los impuestos municipales. Ellos toman medidas sin previo aviso porque son inoperantes y no les importan los vecinos de Pilar”, agregando que en San Jorge “estamos padeciendo olores nauseabundos, roedores, algo insalubre por las medidas del Municipio”. 

3
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ale | 15/05/2019 | 09:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Barrio la Alborada en Derqui, en el olvido.... lleno de ramas y podas que nadie recoge....