LO PRESENTARÁN HOY

Multas de $6.500 para los que pasen con las barreras bajas

Será a través de un nuevo sistema de fotomultas. Comenzará a funcionar en el paso a nivel de Avenida de Mayo en Presidente Derqui. Aseguran que se extenderá a otros cruces.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de mayo de 2019 - 00:00

El anuncio hecho a principios de abril se materializará a partir de hoy y los conductores que crucen un paso a nivel con barreras bajas serán infraccionados con multas de $6.500.
La medida iba a ser tomada en el paso a nivel de la colectora de Panamericana y las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura de la calle Caamaño, donde en noviembre pasado un colectivo de la línea 57 fue embestido por una formación de Ferrovías.
Según fuentes oficiales, se decidió cambiar el punto inicial, ya que la empresa privada cambió sus barreras cortas, por largas que cierran el paso completo de los vehículos. En ese sentido, aseguraron que eligieron el paso a nivel con mayor cantidad de accidentes, la mayoría por imprudencia de los conductores y decidieron que sea el de Derqui.
El sistema tomará la fotografía del rodado que realice la maniobra peligrosa, en zig-zag, para evadir la barrera, pero además tomará el tiempo desde que la barrera se baja, a través de un censor, para que de esa manera, si supera los 7 minutos de bloqueo, se determinará que existe un desperfecto en el sistema del ferrocarril y las fotomultas no tendrán validez.
Al mismo tiempo, las fuentes aseguraron que a diferencia de las cámaras que infraccionan a los vehículos que pasan los semáforos en rojo y que funcionan solo entre las 5 y las 22, estos ojos vigías, estarán en funcionamiento las 24 horas.
 
Prueba
Según señalaron, las cámaras ya están instaladas y el domingo comenzaron a probarlas. Esta sería una prueba piloto que, una vez que el sistema se “aceite” se extenderá a otros pasos a nivel, que serán elegidos según la “siniestralidad”.
Las mismas fuentes aseguran que además de mejorar la seguridad vial, con esta implementación, se les quitará a los maquinistas responsabilidades por incidentes que ocurren por la imprudencia de los conductores y garantizará la llegada del servicio ferroviario para los pasajeros.
En tanto, la multan que será de $6.500, tendrán un 50% de descuento si se realizan a través del pago voluntario. Pero en caso de apelarlas, deberá hacerse en el Juzgado de Faltas bonaerense, ubicado en Don Torcuato, al igual que ocurre con el resto las fotomultas que se toman en rutas y semáforos del distrito.
 

24 
Horas funcionarán las cámaras de fotomultas en las barreras de los paso a nivel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar