Durante la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el domingo último, la Asociación Italiana renovó en forma parcial sus autoridades y, por el término de dos años, su presidente será Atilio Beltramo. A su vez, Norma Pereiro es la vicepresidenta; Nené Pirsch quedó a cargo de la Secretaría y Silvio Bisognín como Tesorero, secundado por Stella Maris Castro; Manuel Vázquez, Miguel Varela, Delia Micuccio y Lino Favaretto como vocales titulares y Karina Poggi, Sandra Favaretto, Joaquín Bisognín y Enrique Bértola como suplentes.
La Junta Fiscalizadora, por su parte, estará integrada por Diego Oliva, Patricia López y Maximiliano Vidal como titulares, y Mauro Zorzi, Antonio Maggio y Eduardo Bruschi como suplentes.
Al respecto, el flamante presidente, Atilio Beltramo, manifestó en comunicación con Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz) que la renovación “se desarrolló con total normalidad y la asistencia de los asociados fue suficiente para lograr el quórum”.
“La participación fue al esperada y la premisa es lograr incorporar a la mayor cantidad de jóvenes posibles para que vayan conociendo la parte institucional de la Italiana”, agregó.
Respecto a la situación actual de la entidad y los proyectos que encarará como presidente, Beltramo declaró: “La Italiana está muy bien, muy sólida y tanto financiera como económicamente estamos bien administrados, hace ya años que está este grupo de gente que viene colaborando en la conducción, si bien hay rotación entre nosotros, en cada oportunidad que tenemos incorporamos a nuevos asociados, pero tenemos un estilo de administrar que es claro y transparente”.
“Lo que tenemos en carpeta es tratar que la institución responda a las exigencias de quienes van a buscar actividades ahí, y ese ya es un buen logro. Además, este año vamos a ver si podemos concretar pasar las canchas de fútbol a césped sintético y el mantenimiento en general de la institución, que es un desafío constante”, sumó.
Por otro lado, también destacó que todos aquellos que quieran solicitar la ciudadanía italiana a través de sus cónyuges, que tienen la exigencia de hablar italiano con fluidez, podrán capacitarse en la Italiana ya que “nuestro departamento está capacitado para cubrir esa necesidad”.
Cabe destacar que los más de 330 asociados que asisten a la asociación tienen la posibilidad no solo de estudiar italiano sino también asistir a la escuela de patín, de fútbol infantil, artes marciales, automodelismo, gimnasio, acrobacia en tela, inglés y actividades culturales que se desarrollan en Il Piccolo Teatro.




