En marzo

Casi el 60% de los accidentes involucraron a motos

En el 44% de los siniestros fueron protagonizados con autos y en el 13% con otro tipo de vehículos. En la mayoría de los casos fueron jóvenes entre los 20 y 29 años.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2019 - 14:23

De acuerdo a lo que reveló el informe realizado por el Observatorio Vial, durante el mes de marzo se registraron 84 siniestros viales que, como saldo, dejaron 110 heridas y tres fallecidos. De la cantidad de siniestros, casi el 60% involucraron a motos.

Según los datos del informe, en el 44% de los casos los accidentes fueron protagonizados por motos con automóviles, y un 13% entre motos y otro tipo de vehículos. Un 15%, en tanto, se dieron entre autos.

En cuanto al segmento etario de los involucrados en los siniestros, hay una notable mayoría en el grupo que va desde los 20 a los 29 años, con un 51% total, siguiéndole el grupo de entre 30 y 39 con un 36% y entre 40 y 49, con un 32%.

En este sentido, la titular de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “El trabajo llevado adelante por el Observatorio Vial desde 2017 permite realizar estadísticas sobre la siniestralidad en el distrito y, en base a ese diagnóstico, reforzar los controles en puntos clave, activando las medidas preventivas necesarias. Aunque sin la toma de conciencia por parte de todos los que comparten la vialidad, no podemos evitar los accidentes”.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, dijo: “Otro mes que lamentamos el fallecimiento de tres vecinos de Pilar (un ciclista, un motociclista y un acompañante de moto), lo cual nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en los distintos ejes (fiscalización, concientización y educación vial) para bajar la siniestralidad y no tener que lamentar más casos como estos”.

Y agregó: “Además, comenzaremos con un curso obligatorio para los aspirantes a licencia de motos por primera vez, y estamos trabajando para poner en funcionamiento la primera escuela municipal de manejo de Pilar, todas acciones con el fin de bajar la tasa de siniestralidad”.  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar