Esperan respuestas

Reclaman mejoras edilicias en el CENS de Del Viso

Comparte edificio con la Secundaria 4. No tiene gas y hay filtraciones cuando llueve. Alumnos recolectaron 300 firmas.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de abril de 2019 - 18:08

Cuando se habla de las falencias edilicias en las escuelas, suele hacerse hincapié en la situación de alumnos de Primaria y Secundaria. Sin embargo, la problemática también afecta a jóvenes y adultos que cursan sus estudios por la noche, compartiendo edificio con establecimientos de otros niveles.

Es el caso de los alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº453, de Del Viso, quienes en los últimos días recolectaron alrededor de 300 firmas para que mejoren las condiciones del edificio, compartido con la Secundaria Nº4.

“Hicimos cartas formales para el Consejo Escolar y su presidente (Pablo Donoso). También me estoy encargando para grabar un video con todos los alumnos de la escuela para contar las condiciones, el mal estado en que está”, expresó a El Diario Marcos Rodríguez, alumno que junto a un compañero se puso al frente de los reclamos.

El joven enumeró: “No tenemos gas, las estufas no están funcionando y se viene el frío. Hay ventanas y techos rotos, cuando llueve no hay clases porque se inundan todos los salones, nos llevaron dos cocinas y no nos trajeron más”. Y añadió que “en los alrededores las calles no tienen buena iluminación, la zona es peligrosa”.

Rodríguez recordó que la instalación de gas se desconectó luego del conflicto del año pasado, cuando las escuelas quedaron en la mira luego de la trágica explosión en Moreno, que dejó dos muertes: “Desde ese momento no volvió más”.

“Lo nuestro no es político –aclaró el alumno-, sólo queremos que nos den respuestas. Esperamos soluciones rápidas no tanto por nosotros, sino por los chicos que de día vienen a la Secundaria”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar