AVANZA CON OTROS DOS, EN VILLA ROSA Y DERQUI

Del Viso, más cerca de tener su primer polideportivo municipal

El Municipio compró un predio con canchas de fútbol, tenis y paddle. Planea inaugurarlo a mitad de año, tras una serie de reformas. Será abierto a la comunidad.

Del Viso, más cerca de tener su primer  polideportivo municipal

CANCHAS. El polideportivo de Del Viso ya tiene equipamiento de tenis, fútbol y paddle.

La localidad de Del Viso tendrá, por primera vez en su historia, un polideportivo municipal. Para hacerlo en el menor tiempo posible, el Municipio adquirió un predio privado que ya cuenta con canchas de diferentes deportes, aunque necesita algunas reformas.
La Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, le anticipó ayer a El Diario que la idea es tenerlo listo para mediados de este año, con espacios abiertos a la comunidad, para las escuelas públicas y las deportivas.
El predio en cuestión está en la calle Polonia, cerca de la delegación y del Hospital Falcón. Se trata de un predio conocido por los delvisenses: desde hace años funciona alquilando sus dos canchas de tenis de polvo de Ladrillo, otras tantas de paddle y de fútbol, con césped sintético.
Tiene también baños y un espacio que se utilizaba como cantina, pero bien podrá ser un SUM en el nuevo destino del lugar.
“Hay que hacer algunas reformas, sobre todo en los baños. Yo digo que tememos que ponerle una bolsa con mucho amor todavía”, dijo Ravina.
Además, piensan cambiar al menos el césped sintético de las canchas de fútbol antes de inaugurar el polideportivo. La idea es hacerlo entre junio y julio próximos, adelantó. 
En el lugar funcionarán algunas de las escuelas deportivas del Municipio, “porque salvo el polideportivo (de Pilar) se hacen gracias a los clubes y las sociedades de fomento. Funcionarán ahí mínimo dos o tres de las que ya existen”.
Además, en horarios a determinar, podrán ser usadas por las escuelas públicas de la zona como predio para las clases de educación física. 
El resto del tiempo, será abierto a los vecinos, que se podrán anotar para usar las canchas. Como lo hicieron siempre, pero ahora de manera gratuita.
El predio fue adquirido a fines del año pasado, pero el traspaso fue más reciente por el tiempo que demandaron los trámites de escrituración y reconexión de los servicios. La funcionaria dijo no conocer los montos de la inversión. Pero señaló que es parte de una sesión de tierras realizada por dos urbanizaciones privadas, que tampoco mencionó.

Compromisos
Aunque el caso de Del Viso es el más avanzado, no es el único. Ravina también adelantó que se están explorando espacios en Derqui y Villa Rosa para otros dos polideportivos. 
En la última localidad la idea es “que se haga en alguna tierra municipal o alguna parte del predio del Pellegrini, como parte del Polo Educativo y para dar facilidad a las escuelas”, dijo.
Y aunque dijo que lleva tiempo “porque no se trata solo de marcar una cancha, sino que hay que pensar también en el fácil acceso”, anticipó que “el deseo es tener los tres este año para cerrar el primer mandato con los compromisos cumplidos”. 


Piletas
Aunque por ahora los polideportivos tendrán canchas, playones y algún espacio techado, la idea es que en una segunda etapa se pueda desarrollar una pileta de natación en alguno.


4
Polideportivos municipales espera tener el gobierno a fin de de año: Pilar, Del Viso, Villa Rosa y Derqui.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Leonardo | 15/04/2019 | 12:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Que no iban a hacer el polideportivo en el predio que pertenecía al FABA? Y el corredor al lado de las vías? Lo prometieron, lo anunciaron con bombos y platillos hace casi 3 años y nunca hicieron nada. Y la terminal de ómnibus al lado de la estación? Hicieron un diagrama en 3D, lo mostraron por Facebook... Qué vende-humo que son!